César Nohales, Jaime Oliver, Ramón Segarra y Francisco Sánchez seguirán siendo consejeros del Elche CF con un 90% a favor de los apoyos en la votación que se hizo en la Junta General de Accionistas del club ilicitano celebrada el martes en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero. El poder accionarial del expresidente franjiverde José Sepulcre (7,56% de los títulos) y de Antonio Rocamora (2,67%) resultó determinante para su continuidad en el consejo de administración del Elche a pesar de que la Fundación, que cuenta con el 55,15% de los títulos del club, se vio obligada a abstenerse al ser un punto nuevo en el orden del día el de la dimisión de los cuatro consejeros de la entidad ilicitana.

Tanto la asociación «Regeneración ECF» como la plataforma «Salvemos al Elche» solicitaron la dimisión de Nohales y Segarra, por el conflicto de intereses que supone el hecho de que sean consejeros del club y a la vez estén vinculados a la empresa que construyó la fachada del estadio «Los Serranos», mientras que, en el caso de Oliver y Sánchez, se criticaba su vinculación a la directiva de José Sepulcre, que llevó al club franjiverde a la situación actual de concurso de acreedores.

El recuento de votos se realizó ayer por la mañana en la notaría de Miguel Ángel Moreno y acudieron, además del administrador concursal, Carlos Pérez Pomares; el presidente del Elche, Juan Serrano; y los representantes de la plataforma «Salvemos al Elche» y de «Regeneración ECF», Salvador Mas y Víctor González, respectivamente. Todos ellos estuvieron acompañados por el exconsejero del club José Antonio Antón, que en la junta pidió la dimisión de los cuatro actuales dirigentes del club.

Salvador Mas, portavoz de «Salvemos al Elche», tras conocer el resultado de la votación, denunció el «inmovilismo» que existe en el club ilicitano y pidió de nuevo que «esos consejeros a los que pedimos su marcha tengan altura de miras para darse cuenta de que con ellos en el club no va a llegar nunca la paz social a la entidad. La guerra civil franjiverde sólo terminará cuando ellos se vayan».

A su juicio, en la junta general de accionistas «se demostró que la gente no quiere que estos consejeros sigan al frente del club». Mas recordó el «trabajo desinteresado realizado, tanto de la plataforma como de Regeneración, con apenas medios» y dijo sentirse orgulloso de «haber puesto a los pies de los caballos a la junta, a los consejeros y al Patronato. Tuvieron que pedir un receso para asimilar todas nuestras peticiones legales, lo que demuestra la poca capacidad de miras al futuro».

Víctor González, en nombre de Regeneración, reconoció que, «aunque los números son los que son, pudimos darnos cuenta en la junta de que contamos con el apoyo de la afición, de la gente de a pie, que desea lo mejor para el Elche y conoce a los consejeros que no están defendiendo los intereses de la entidad. Los grandes accionistas deben darse cuenta de los motivos por los que no existe paz social. El Elche es un sentimiento y por encima de los números hay más cosas». Tanto González como Mas señalan que «vamos a seguir ahí luchando».

Satisfacción de Serrano

Juan Serrano, presidente del Elche, prefirió no hacer valoraciones personales sobre la petición de una parte del accionariado de la marcha de cuatro directivos de su consejo y sobre el hecho de que la junta fuera tensa por momentos, señaló que «hay que tener en cuenta de donde venimos y las discrepancias son muchas. Todo el mundo está muy cabreado y es lógico que todo el mundo pida explicaciones. Estoy seguro de que todo el aficionado franjiverde quiere lo mejor para el Elche y nosotros hemos tratado de ser sumamente transparentes».

Por su parte, Juan Pascual, secretario técnico, señaló que en la junta general de accionistas «quedó de manifiesto que este equipo directivo quiere ser transparente y hablar sin tapujos de cualquiera de los puntos que se planteen. A veces, de forma gratuita, se habla del club y, luego, todo ello nada tiene que ver con la realidad. No entiendo toda esa polémica que existe alrededor del club».