Juan Anguix, expresidente del Elche, calificó ayer de «vergonzoso» que el actual consejo de administración del Elche CF le utilice para intentar justificar la mala gestión de la entidad en etapas pasadas. El empresario valenciano abandonó la presidencia de la entidad franjiverde el pasado mes de julio, tras confirmarse el descenso administrativo a Segunda División. Anguix, que permaneció en el cargo durante tres meses, no había vuelto a hablar públicamente de su paso por el Elche hasta ayer y para ello recurrió a un comunicado con el fin de responder al actual consejo directivo del club.

En la junta de accionistas, celebrada el martes, el secretario general de la entidad, Juan Pascual, acusó a Anguix de haber gastado 900.000 euros en gabinetes jurídicos durante el breve período de tiempo que estuvo en el cargo, poniendo al expresidente como uno de los ejemplos del despilfarro que se ha vivido en el Elche.

Anguix calificó de «falsas» las manifestaciones realizadas el martes en la Junta General de Accionistas del club ilicitano por el secretario general, Juan Pascual, y señaló que la firma KPMG realizó la defensa jurídica del Elche en el procedimiento por los reiterados incumplimientos con Hacienda y que acabó con el descenso administrativo del Elche a Segunda División. «Dicha contratación fue de unos 35.000 euros en la fase inicial, que se ganó, y, posteriormente, de otros 25.000 euros».

Además, el empresario valenciano confirmó que contrató con «un iguala de 3.000 euros al mes a un despacho penalista para las múltiples cuestiones en las que se encontraba el club» en aquellos momentos, como apropiaciones indebidas o el caso puerta cero de venta fraudulenta de entradas.

Además, se hizo con los servicios de «un abogado laboralista que sustituyó al que ya existía en el club y que aplicó una rebaja del 50% en las minutas dado que se encontró con más de 70 denuncias por impagos de personal laboral y futbolistas».

Anguix también calificó de «sesgadao y difamatorio» el que se dijera en la junta que los jugadores se marcharon sin dejar un euro en la caja del club «cuando todos tenían cláusulas por las que se quedaban libres en caso de descenso y se les obligó a perdonar importantes cantidades a todos, excepto al capitán, a cambio de irse».

Anguix recordó que «en el Elche puse mucho dinero y jamás he pasado una dieta a la entidad y resulta vergonzoso que para intentar justificar la gestión del pasado se me difame a mí y se vuelva a confundir y a mentir a la afición». Finalizaba su escrito pidiendo que se aclaren las empresas, los conceptos y cantidades a la afición y asume que «no fui capaz de salvar al Elche y pido perdón».