El expresidente del Elche, Juan Anguix, acaba de hace público un comunicado en el que califica de «falsas» las manifestaciones realizadas ayer en la Junta General de Accionistas del club ilicitano por el secretario general Juan Pascual en las que afirmaba que durante su etapa como dirigente del club ilicitano «tuvo un gasto de 900.000 euros en la contratación de servicios jurídicos».

Anguix señala que la firma KPMG realizó la defensa jurídica del Elche en el procedimiento por los reiterados incumplimientos con Hacienda y que acabó con el descenso administrativo del Elche a Segunda División. «Dicha contratación fue de unos 35.000 euros en la fase inicial, que se ganó, y, posteriormente, de otros 25.000 euros». Igualmente, aclara, que contrató un despacho penalista para las múltiples cuestiones en las que estaba el club que «cobraba tres mil euros al mes». Además, también se hizo con los servicios de «un abogado laboralista que sustituyó al que ya existía en el club y que aplicó un rebaja del 50% en las minutas dado que se encontró con más de 70 denuncias por impagos de personal laboral y futbolistas».

Anguix también califica de «sesgada y difamatoria» el que se dijera en la junta que los jugadores se marcharon sin dejar en un euro en la caja del club «cuando todos tenían cláusulas por las que se quedaban libres en caso de descenso y se les obligó a perdonar importantes cantidades a todos, excepto al capitán, a cambio de irse».

Anguix recuerda en su comunicado que «en el Elche puse mucho dinero y jamás he pasado una dieta a la entidad y resulta vergonzoso que para intentar justificar la gestión del pasado se me difame a mí y se vuelva a confundir y a mentir a la afición».

Finaliza su escrito pidiendo que se aclare las empresas, los conceptos y cantidades a la afición y asume que «no fui capaz de salvar al Elche y cometí errores. Por ellos pido disculpas a la afición».