Ramón Segarra quiso aclarar ayer que el actual consejo de administración continúa adelante con el procedimiento contencioso que se presentó tras el descenso administrativo del pasado verano.

«El contencioso sigue vivo y el Elche lo va a mantener en defensa de sus intereses. La Liga de Fútbol Profesional lo sabe y entiende que el club debía defenderse». De esta forma, el responsable del área jurídica de la entidad ilicitana quiso callar algunos comentarios y especulaciones sobre un posible pacto del actual consejo con la LFP para retirar la demanda.

«Se ha presentado la querella y también las oposiciones por parte de la LFP, el Eibar y del Abogado del Estado. Estos procesos son lentos, pueden durar mucho tiempo y será largo», comentó Segarra.

El consejero desveló que el club presentó un recurso de reposición contra la desestimación de una prueba que era «fundamental» y que se refería a la pregunta que la juez realizó a Hacienda en la que se solicitaba si había más clubes en una situación similar a la del Elche. «Cuando se pidió la suspensión cautelar, que hubiera permitido continuar en Primera División, Hacienda dijo, en su momento, que se trataba de una información restringida y, ahora, el juez ha dicho que se tiene que responder a la pregunta», señaló el directivo ilicitano en alusión a la posibilidad de que existiera un posible trato de favor a otros clubes.