Hugo Fraile comenzó a mostrar sus cualidades el pasado sábado en el Nou Estadi de Tarragona. El último fichaje del Elche salió en el minuto 57 sustituyendo a Eldin, se situó en la banda derecha y tuvo desborde y llegada y al área del Nàstic.

El futbolista onubense lamenta que el buen juego del conjunto ilicitano no se tradujera en puntos. «Nos faltó el acierto de cara a la portería, que es con lo que se ganan partidos. Puedes jugar bien o mal, pero, si no marcas goles, te vas con la cara de tonto como la que nos fuimos de Tarragona. Cada partido es un mundo. En esta ocasión perdimos e igual el día del Bilbao Athletic no jugamos tan bien y ganamos. Hay que asumirlo».

El exjugador del Sporting de Gijón asegura que la derrota en el Nou Estadi «es una piedrecita en el camino, pero que le vamos a hacer. Pusimos todo lo que había que poner para, como mínimo, llevarnos el partido, no pudo ser y esa es la línea que debemos seguir: jugar bien y proponer cosas, pero no pudimos meter la pelota dentro de la portería».

A nivel individual, Hugo Fraile afirma que se encontró «bien», aunque se mostró molesto porque podía haber aprovechado alguna de las oportunidades que tuvo. « Al final del partido estaba un poco fastidiado porque pienso que podía haber marcado algún gol, sobre todo en la ocasión de cabeza, que fue bastante clara».

A pesar de ello, el mediapunta franjiverde asegura que ni él ni el equipo se van a rendir y que el juego mostrado en Tarragona es el camino a seguir por el Elche. «Yo no me voy a rendir y nadie de este equipo se va a rendir. Vamos a seguir igual, en la misma línea de trabajo y cumplir las premisas del entrenador. Tenemos que seguir hacia adelante y pensar ya en el próximo partido frente al Huesca, que va a ser muy importante». Sobre el encuentro frente al conjunto oscense comentó que «nos gusta jugar en nuestro estadio, delante de nuestra afición y hay que sacar los tres puntos».

Fraile considera que la jugada del gol del Nàstic, en la que se produjeron varios errores en cadena a nivel defensivo son lances del juego. «Quizás sí que hay que parar antes al rival, pero durante un partido ocurren muchas acciones. No se puede achacar nada a nadie y menos al equipo, porque hizo un trabajo fantástico».

Por último, el mediapunta del Elche tampoco achaca la derrota a la ausencia del goleador Sergio León. «Creo que no perdimos porque no estuviera. Álvaro lo hizo muy bien, hizo el trabajo de Sergio. No fue muy vistoso, pero sacó muchas faltas, se quedó varios balones y la verdad que me gustó. Si que es verdad que Sergio León es un jugador muy determinante para nosotros, pero, como se vio, el equipo jugó bien, y hay suficiente alternativas para suplir a Sergio», concluyó.