El Elche CF SAD afronta mañana martes, a partir de las siete de la tarde, una de las juntas general de accionistas más importante de los últimos tiempos y que puede marcar el futuro de la entidad franjiverde.

Los aficionados con títulos del club deberán aclarar muchas incógnitas que en los últimos días están rodeando al Elche como son la ampliación de capital, la aprobación de las cuentas del ejercicio 2014-2015, el informe de gestión de la pasada temporada, el informe de la situación concursal, el nombramiento de nuevos auditores, el conflicto con el crédito de Los Serranos o la continuidad de Jaime Oliver, Paco Sánchez o César Nohales en el consejo de administración.

La asociación «Regeneración ECF» y la plataforma «Salvemos al Elche», que han conseguido la delegación de acciones de cerca de 4.000 aficionados y otros accionistas individuales ejercerán de oposición y solicitarán la aclaración de muchas dudas. Antes, esta mañana está prevista una reunión de la Fundación, que representa el 55% de los títulos del IVF, y también la comparecencia del consejero Ramón Segarra, para aclarar algunas de estas dudas.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

EL IVF ha tumbado la propuesta del consejo

El Instituto Valenciano de Finanzas ya avisó por burofax la pasada semana que la Fundación, representante de sus acciones, no debían aprobar la ampliación de capital de capital de 1.361.971,20 euros. Los patronos acordaron el pasado jueves votar en contra, por lo que no saldrá adelante porque representan el 55% de las acciones. Habrá que ver cómo se soluciona el tema de las aportaciones de empresarios y aficionados durante el pasado verano que se iban a convertir en títulos.

Liquidación 2014-2015

Hubo unas pérdidas de más de ocho millones de euros

Otro de los puntos importantes son el 1 y el 2 de la convocatoria en los que se tratará el examen y aprobación, si procede, del resultado correspondiente al ejercicio 2014-2015; y el examen del informe de gestión del consejo de administración. La temporada pasada con un presupuesto de 26.482.000 euros y una previsión de superavit de 1.858.000 acabó con unas pérdidas de 8.320.000 euros, es decir hubo un desfase sobre las previsiones de 9.531.000 euros. Los accionistas deberán decidir si, aprueban esta gestión y qué vota la Fundación.

Crédito de Los Serranos

Uno de los mayores acreedores con Nohales en el club

Otro de los temas polémicos será el crédito de Los Serranos-Eiffage, correspondiente a las obras del estadio, que la mayoría del consejo voto a favor de convertirlo en privilegiado, a pesar de la idea contraria del administrador concursal. No está en el orden del día, pero seguro que aparecerá en el turno de ruegos y preguntas. Además de la presencia de César Nohales, director general de esta empresa ilicitana, en el consejo de administración.

Miembros del consejoPedirán la marcha de Jaime Oliver y de Paco Sánchez

La oposición (Regeneración y Salvemos al Elche», también tiene previsto pedir que Jaime Oliver y Paco Sánchez, que son los únicos directos que continúan de la época de Sepulcre, abandonen el consejo de administración y dejen paso a otras personas, ya que consideran que son corresponsables de la mala gestión de los últimos años.