¿Cómo ganar sin Sergio León en el campo? Eso es lo que se lleva preguntando Rubén Baraja desde que el árbitro asturiano Areces Franco le mostró la cartulina amarilla, en el minuto 58, del partido ante el Numancia. No hay que olvidar que el cordobés asume el 54% de los goles del Elche, ha marcado 13 de 24. Además, ha colaborado con otras tres asistencias, lo que supone un 67% de participación en las dianas de su equipo. Una tarjeta de presentación que deja bien a las claras su protagonismo en el equipo. Hasta hoy es el único jugador de la plantilla que ha participado en los 24 partidos de Liga como titular y ha sumado 2.052 minutos de los 2.160 que se llevan jugados en Segunda División.

«No tenemos otro Sergio León, pero el equipo cuenta con otras variantes». Así se expresaba ayer Baraja en vísperas del duelo de esta tarde ante el Nàstic (18.00 horas) en el Nou Estadi. La baja por tarjetas del máximo goleador de la categoría dice no preocuparle en exceso al preparador, aunque no duda en asegurar que «es un jugador importante para nosotros y la culminación del trabajo que hace el equipo». En un ataque de autoconfianza, el preparador castellano explica que espera «encontrar» esta tarde «la mejor solución para que el mismo equipo intente suplir su baja».

Álvaro se postuló el viernes en rueda de Prensa para ocupar esa plaza; Nikos Vergos, con dos goles en 126 minutos, sueña con ser titular; y Héctor, espera tener un nueva oportunidad... La solución sólo la tiene Baraja en su mente.

Todo apunta a que Álvaro será el elegido para la difícil tarea de suplir a Sergio León. El canterano confía en ser el hombre más en punta del equipo. Con el carnaval ya acabado y la cuaresma en sus primeras fechas, el delantero ilicitano desea vestirse de león y dar un zarpazo, en forma de goles, al Nàstic. Se considera un goleador, aunque en esta Liga sólo ha batido a los porteros de Almería y Valladolid. Entiende que más cerca del área lo tendrá más fácil.

Con Álvaro en esa demarcación, Eldin apunta a la titularidad, por primera vez desde que llegó en el mercado invernal, como segundo punta. Atrás, Caro puede volver al centro de la defensa, con Isidoro de lateral derecho, mientras que en el doble pivote Ilie y Pelayo pugnan por ser los acompañantes de Mandi. Salvo los lesionados Lolo, José Ángel y Hugo, que se han quedado en tierra, además del sancionado Sergio León, han viajado los 20 jugadores disponibles, incluido el central del filial Maxi. «He preferido que vengan todos y, además, hay jugadores como Álex Martínez y Armando que tienen molestias», señalaba ayer Baraja. El grupo lo componen los metas Javi Jiménez y Pol, además de Caro, Isidoro, Álex Martínez, Noblejas, Ilie, Armando, Mandi, Fraile, Espinosa, Álex Felip, Cristaldo, Álvaro, Pelayo, Eldin, Vergos, Álex Moreno, Héctor y el citado Maxi.