El empate del pasado sábado contra el Numancia ha dejado daños colaterales en el conjunto ilicitano. El goleador Sergio León vio la quinta cartulina amarilla de la temporada y, salvo sorpresa, se perderá el encuentro el próximo sábado (18 horas) en Tarragona, frente al Nàstic, un rival directo en la lucha por el play off de ascenso.

El club franjiverde estudiará esta mañana la jugada en la que el colegiado Areces Franco le mostró la tarjeta por simular penalti. Hay una fotografía en la que se aprecia que el portero del conjunto soriano, Munir, toca la pierna del pichichi de Segunda División, pero la acción es bastante confusa y León también provoca la caída. No obstante, el director deportivo, Ramón Planes, y el abogado de la entidad, Fran Sánchez, tomarán esta mañana la decisión sobre si presentan recurso o no.

Será una baja sensible, ya que se trata de un futbolista indiscutible para Baraja. Además de los 13 goles que ha marcado en los 24 partidos que se llevan disputados de Liga, el jugador cordobés ha sido titular en todos los encuentros y su concurso, hasta ahora, ha sido imprescindible.

Pero en el caso de que se confirme la sanción, el Elche tendrá que supervivir sin Sergio León y Baraja tendrá que decidir por otro futbolista para ser la referencia ofensiva del equipo en el Nou Estadi de Tarragona.

El técnico franjiverde tiene varias alternativas. Las dos primeras son Héctor Hernández y el griego Nikos Vergos, que son delanteros centros y hasta ahora están a la sombra del pichichi. También existe otras posibilidades como es jugar sin un delantero centro nato. En ese caso, el abanico se abre y tanto Álvaro como Eldin, cuyas posiciones naturales son las de segunda puntas, también puede ocupar la posición de León.

Rubén Baraja ya comentó el pasado sábado que si el máximo goleador no puede jugar, tendrán que buscar otras alternativas. «Si vemos que la tarjeta es recurrible, lo haremos. Pero si no, tenemos que sobreponernos con los jugadores disponibles y salir hacia adelante».