Álvaro Giménez insistió ayer en la idea de que es un goleador y, como tal, tiene la opción de ser el sábado en Tarragona, en el duelo ante el Nàstic (18 horas), el elegido para ocupar la vacante que deja el sancionado Sergio León como hombre más en punta. «Soy un goleador y, como el lógico, me gustaría jugar ahí, pero el técnico también puede utilizar a Nikos Vergos, Héctor e incluso a Eldin. Si al final me toca jugar arriba, ya lo he hecho en otras ocasiones, espero dar mi máximo nivel», apunta el jugador ilicitano.

¿Va a ser difícil hacer olvidar al máximo goleador de la categoría, Sergio León, en la punta del ataque?

Sergio es un hombre muy importante en el equipo, pero yo también pienso que tenemos jugadores de sobra que puedan suplir su baja en Tarragona. En ese aspecto estoy muy tranquilo. Es un futbolista que hace goles y el equipo trabaja para que haga todavía más, no sólo Álvaro. Todos juntos lo damos todo por el bien del grupo.

¿Puede Álvaro desempeñar esa función en el Elche?

Mi verdadero puesto es delantero o media punta, que es donde más cómodo me siento. Si me toca jugar arriba intentaré dar el máximo nivel. No supondrá una decepción no ser el elegido para esa demarcación, ya que hay compañeros que también lo pueden hacer muy bien. Además, la competencia es buena para el grupo.

¿Sigue considerándose un goleador?

Sí. Jugando más arriba puedo tener más opciones de marcar porque eres la referencia y están dentro del área, aunque ya se sabe que las rachas de goles vienen cuando quieren y yo sigo trabajando duro para que el gol vuelva. Soy consciente de que todavía no he dado en el Elche mi máximo nivel y para eso lucho en cada partido y entrenamiento. Lo que estoy es muy contento con la confianza que tiene en mí el entrenador y trabajo día a día para no defraudarlo.

¿Le perjudica ser un futbolista polivalente, capaz de jugar en varias posiciones del campo?

Yo creo que me ayuda a jugar en otras posiciones diferentes a las de «nueve», donde yo creo que puedo dar más rendimiento. Lo considero como algo positivo porque así puedo saltar al campo en otras demarcaciones y le aporto alternativas al entrenador».

¿Escucha el ruido de la grada cuando una parte de la afición no está de acuerdo con su rendimiento en el campo?

Pienso que a veces no se es justo con mi trabajo en el campo, pero tengo claro que en este mundo del fútbol hay opiniones para todos los gustos y no cabe otro camino que aceptar las críticas.

¿Se siente dolido de esta situación?

Sí. No es fácil ser de Elche y que te critiquen y te digan cosas desde la grada. Eso se nota en el campo aunque estés concentrado en el partido. El ruido está ahí. Pero, si la gente no está contenta con mi rendimiento, tiene derecho a expresarse. En cada partido me dejo el alma, me salgan las cosas bien o mal. Lo que nadie me podrá reprochar es mi trabajo.

¿Qué encuentro espera el sábado en el Nou Estadi ante el Nàstic de Tarragona?

Va a ser muy igualado. Han hecho fichajes y tienen un gran potencial. Será difícil sorprenderles, pero nosotros también estamos muy bien y llevamos nueve jornadas sin perder. Vamos por el buen camino y el sábado saldremos a por la victoria.

¿El equipo sigue pensando sólo en la permanencia a pesar de estar a dos puntos del ascenso a Primera División?

Nosotros vamos a seguir en la misma línea de ir partido a partido. Si es cierto que si seguimos así tenemos muchas opciones de pelear por todo, pero nuestro principal objetivo es continuar la próxima campaña en Segunda y no pensar en otra cosa. Hasta que no logremos los 50 puntos no podemos dar por hecho nada. Nuestro próximo partido es en Tarragona y sólo podemos pensar en ganar.