El Elche volverá a ser esta mañana protagonista en el Juzgado de Instrucción Número 5 por la denuncia presentada por la plataforma «Salvemos al Elche», que acusa a los directivos del club ilicitano de presuntos delitos de falsedad documental, estafa, apropiación indebida, delito societario, delito contra la Hacienda Pública, delito de blanqueo de capitales y delito de pertenencia a organización o grupo criminal.

Si el pasado viernes pasaron por el Juzgado los actuales consejeros del Elche CF, Jaime Oliver y Francisco Sánchez, que siguen en la entidad desde la época de José Sepulcre, hoy es el turno de Juan Contreras, Juan Irles, Vicente Abadía y Anselmo Navarro.

Los dos primeros han presentado un recurso para no comparecer y están a la espera de que decida la juez. En el caso de Irles, de momento no va a ir a declarar ya que su cita ha sido suspendida de manera momentánea, como sucedió la pasada semana con Vicente Javaloyes y Javier Vidal.

El que sí tiene previsto acudir a declarar es Anselmo Navarro, mientras que Toño García Hita, que se encuentra de viaje, lo hará el próximo día 19 de febrero.

Una vez que todos ellos hayan prestado su declaración ante la juez Inmaculada Gabarrón Ayala, les tocará el turno al expresidente José Sepulcre, además de a Antonio Rocamora, Juan Carlos Ramírez y Tomás Alvarado.