Hugo Álvarez se muestra «muy contento» por haber recibido el alta médica después de superar una operación por la fractura de un dedo del pie, que sufrió hace poco más de dos meses. En un principio, el tiempo estimado de recuperación era de entre tres o cuatro meses, pero el central gallego ya está entrenando con el resto de sus compañeros.

A pesar de ello, el defensa franjiverde considera que todavía es pronto para reaparecer. «Estoy bien. Esta es la primera semana que estoy haciendo todas las tareas con el grupo, pero todavía necesito tiempo para ponerme a la altura de los compañeros». Hugo Álvarez no se quiere marcar un plazo para volver a jugar. «Lo primero que tengo que hacer es coger ritmo y cuando esté preparado ya se verá».

El futbolista del Elche agradeció «el gran trabajo» de los tres fisioterapeutas del primer equipo, los dos readaptadores y el preparador físico. «Son extraordinarios y tenemos un cuerpo médico que está muy por encima del nivel de Segunda División. Son de otra categoría», aseguró.

El defensa afirmó que durante el tiempo que ha estado en el dique seco lo ha llevado bien. «Soy una persona positiva siempre y mentalmente fuerte. Si me lesioné no podía hacer otra cosa que intentar superarlo lo antes posible», aunque reconoció que en el vestuario, debido al gran ambiente existente, sí que hubo cachondeo. «Como soy el mayor, algunos me decían que el abuelo estaba cojo, pero siempre de broma».

Hugo Álvarez también se mostró «muy satisfecho» por los resultados conseguidos por el Elche durante el tiempo que había estado fuera del equipo. «Lo he vivido divinamente. Desde fuera sufre más, pero el equipo ha dado un nivel alto. Estar nueve jornadas sin perder es fruto del gran trabajo que está realizando la plantilla y el cuerpo técnico»

Al igual que el resto de la plantilla, el futbolista gallego no se quiso pronunciar sobre el ascenso. «No es tabú, pero luego vienen los líos».