La Fundación del Elche acaba de decidir, tras hora y cuarto de reunión en las oficinas del estadio Martínez Valero, votar en contra de la ampliación de capital de 1,36 millones que estaba prevista realizar en la junta general de accionistas del próximo martes, 16 de febrero. El consejo de administración pretendía convertir en títulos las aportaciones que realizaron los empresarios y aficionados el pasado mes de julio para evitar el descenso del Elche a Segunda División B.

El banco de la Generalitat, titular del 55,15% de las acciones de la entidad franjiverde, advirtió el pasado martes a los patronos, a través de un burofax, que votaran en contra de la capitalización y dejó claro que iba a exigir responsabilidades en el caso de que lo hicieran de forma afirmativa.

En la reunión de la Fundación han estado presentes el presidente del club y del Patronato, Juan Serrano, además de Jaime Oliver, Francisco Sánchez, Vicente Abadía, Antonio Rocamora y Juan Contreras. Anselmo Navarro llegó tarde, pero al igual que Toño García Hita, que se encuentra de viaje, habían delegado su voto. No acudió a la cita la representante del Ayuntamiento, Cristina Medina, por temas laborales.

La Fundación se reunirá el lunes para aprobar las cuentas y de momento no se han planteado dimisiones.