El empate del Elche ante el Numancia (0-0) dejó un cierto regusto amargo ya que el equipo no tuvo fútbol para llevarse los tres puntos y ese punto no significó un impulso importante de los franjiverdes hacia los primeros puestos después de los resultados que se dieron en la jornada. Un triunfo hubiera situado a los ilicitanos en tercera posición, con los mismos puntos que el Leganés, que suma 40. Al menos se le recortó un punto a los pepineros y el Elche está a dos del ascenso directo. También hay que tener en cuenta que las tablas ante los sorianos permiten que la racha se alargue una semana más. Son nueve ya los encuentros consecutivos sin perder de los pupilos de Baraja en Segunda, una dinámica de una dificultad máxima teniendo en cuenta la igualdad que reina en la categoría. El Elche mantiene una racha magnífica que le convierte en un serio candidato a luchar por estar arriba, gracias a su regularidad.

Todo comenzó tras la derrota ante el Albacete, ante diez jugadores, que dejó muchas heridas en el entorno. Fue el 29 de noviembre. A partir de ahí, en la jornada 16 de la Liga se empató contra Tenerife (0-0) en el Martínez Valero después de realizar un gran partido. Luego, antes de Navidad, se ganó a Girona (0-1) y Córdoba (2-1). Seguidamente, se empató con Mallorca (1-1) y Valladolid (1-1), antes de enlazar tres victorias consecutivas en los duelos ante Alcorcón (2-0), Ponferradina (1-0) y Bilbao Athletic (0-1). Y el sábado, con el Numancia como rival, se firmaron las tablas. Son nueve partidos sin perder, cinco victorias y tres empates, 19 puntos de los 27 posibles.

En esta temporada, sólo el Leganés había llegado a esos números de nueve partidos consecutivos sin perder, pero en la última jornada cayó ante el Real Zaragoza (1-0) y frenó en seco dicha trayectoria positiva.

El Oviedo lleva números semejantes a los franjiverdes. La buena senda de los astures se inició con la victoria por 2-1 ante el Llagostera en la jornada 16 de Liga. A ese triunfo le siguieron las victoria ante el Mirandés (1-2) y el Almería (1-0). Esas tres triunfos pusieron el broche a un magnífico 2015. El inicio de año no era sencillo pero se solventó con buenas actuaciones: empate en Leganés (1-1), triunfo frente al Zaragoza (1-0) y empates contra Osasuna (0-0), Lugo (2-2) y Alavés en el Tartiere (1-1).

Con 38 puntos en la tabla, los azules llegaban al Carlos Belmonte con la intención de asaltar los puestos de ascenso directo, a solo dos puntos de distancia, pero se tuvieron que conformar con el empate a dos goles.