Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IVF tumba la ampliación de capital del Elche CF

El Consell exigirá responsabilidades a los patronos que voten a favor de la capitalización

El IVF tumba la ampliación de capital del Elche CF

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha dejado muy claro, mediante un burofax que se ha recibido en las oficinas del Martínez Valero, a la Fundación Elche CF SAD, titular del 55,15% de las acciones de la entidad franjiverde, que rechace la ampliación de capital rechace la ampliación de capital prevista en el orden del día de la Junta General de Accionistas prevista para el próximo martes, día 16 de febrero.

En dicho escrito, recuerda a los patronos que sus acciones están pignoradas en favor del banco de la Generalitat, al que debe 14 millones de euros. Además, el Instituto Valenciano de Finanzas advierte que exigirá responsabilidades a los patronos que voten en la reunión de la Fundación del Elche CF SAD, que tendrá lugar el jueves, a favor de la ampliación de capital, si sigue adelante.

El consejo de administración del club ilicitano aprobó en enero la propuesta de ampliación de capital de 1,36 millones de euros, aunque desde Valencia se dejó claro que el brazo financiero del Consell no está por la labor de perder su mayoría y se comunicó hace una semana a los máximos representantes del club ilicitano que en un par de semanas iba a poner en venta al Elche CF y, por tanto, estaba buscando un comprador.

Manuel Illueca, director del IVF insistió en la idea de que quieren recuperar el dinero que le debe el Elche CF y que las opciones que les han dado desde el club no son creíbles. El Consell estaba dispuesto a dar una oportunidad al consejo de administración de la entidad ilicitana, tratando de ser sensible con los accionistas que pusieron dinero para salvar al club de la desaparición, pero las fórmulas aportadas no son verosímiles en Valencia.

La desconfianza que generó el impago reiterado de la directiva liderada por José Sepulcre está teniendo continuidad en el actual órgano de gobierno del Elche. La visita el pasado miércoles de Juan Serrano, Juan Pascual, Ramón Segarra y Javier Sempere a Valencia sirvió para poner sobre la mesa dos soluciones que no fueron aceptadas por el ente autonómico y todas esas circunstancias ha desembocado en el burofax que sugiere al Elche que rechace la ampliación de capital que ha propuesto.

Los dirigentes franjiverde propusieron al Instituto Valenciano de Finanzas la opción de avalar el pago de la deuda de su Fundación con el estadio Martínez Valero, valorado en 52.535.037,33 euros. A pesar de que el estadio tiene cargas, como la de Los Serranos o Hacienda, desde el club se considera que es una garantía de pago suficiente. El Consell rechazó dicha propuesta al entender que desde la Comisión Europea se puede creer que es una nueva ayuda a un club de fútbol. Algo por lo que están siendo investigados. Otra opción que se puso sobre la mesa fue la de firmar un convenio, pero siempre que la entidad salga del concurso de acreedores en el que está inmerso. El Consell quiere soluciones inmediatas y ha puesto en venta la entidad ilicitana. El Elche pretende seguir negociando.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats