El Elche CF presentará a lo largo del día de hoy alegaciones ante el Comité de Competición de la RFEF a la tarjeta con la que fue sancionado Sergio León en el partido ante el Numancia y que es la quinta de la presente temporada. El delantero podría perderse el sábado ante Nàstic en Tarragona, en el caso de ser sancionado, su primer partido de la temporada.

Sergio León fue penalizado con tarjeta amarilla, en el minuto 58, del partido ante el Numancia en la que el árbitro entendió que el atacante se dejó caer en el área ante la salida del portero para fingir un penalti. «Por simular haber sido objeto de infracción», escribió en el acta el asturiano Areces Franco.

Los servicios jurídicos del club van a argumentar en sus alegaciones que el delantero nunca tuvo intención de engañar al árbitro, ya que existió un contacto con el portero del Numancia que provocó su caída. Esta es la segunda ocasión, en la presente temporada, en la que el Elche presentará alegaciones a una tarjeta con la que fue sancionado Sergio León y, curiosamente, por el mismo motivo. El delantero también vio una amarilla ante el Almería por una acción similar y en aquella ocasión. Competición le retiró la sanción.

El Numancia también ha recurrido la expulsión de su delantero Álex Alegría, que tuvo lugar en el minuto 83 de dicho partido jugado el sábado, por «golpear a un contrario con el brazo con fuerza excesiva, teniéndole por objeto y no estando el balón a distancia de ser jugado».