Rubén Baraja se mostró satisfecho al final del partido, a pesar del empate. El técnico franjiverde dio mucho mérito al Numancia y a juego de contención. «Es un rival que junta muy bien las líneas, que trabaja mucho sin pelota. Hemos tenido buenas circulaciones de balón para crear peligro. Ha sido un choque de alternativas. Hemos puesto lo que había que poner, pero aún poniéndolo todo, no nos ha dado para ganar».

El entrenador del Elche reconoció que en el segundo tiempo su equipo mejoró. «Si tú propones y el otro equipo no te da la oportunidad, es difícil. Lo hemos intentado por fuera, con pases interiores. En el segundo tiempo estuvimos mejor. Encontramos más a Espinosa y la diferencia en este tipo de encuentros la marca lo detalles y, en esta ocasión, no han caído de nuestro lado. A pesar de ello, es un punto para seguir creciendo».

Baraja también reconoció que con los cambios el juego de su equipo encontró una velocidad más. «En la segunda parte, el Numancia dio un paso atrás y esperó más en su campo en busca de una contra. Intentamos proponer para conseguir el gol. Tuvimos dos o tres acciones, una muy clara de Espinosa», y volvió a insistir en que «estoy contento con el punto. Si no puedes sumar tres, por lo menos uno».

En cuanto al posible penalti y la tarjeta a Sergio León, que el impedirá jugar el próximo sábado en Tarragona, el preparador franjiverde comentó que «Sergio me ha dicho que le da la sensación que es penalti. Estaba claro que driblaba al portero, pero tengo que ver la imagen por televisión. Si vemos que la tarjetas es recurrible, lo haremos, pero si no, tenemos que sobreponernos y con la gente que disponemos, salir adelante».

Baraja también explicó su decisión de no poner a Hugo Fraile y de hacer sólo dos cambios. «Estábamos guardando uno por si se producía alguna situación rara. Teníamos jugadores de sobra en ataque para seguir haciendo el juego que queríamos. Lo único que nos ha faltado ha sido un poco de tranquilidad a raíz de la expulsión, pero teníamos argumentos para intentar ganar el encuentro y, por eso, he decidido no hacer el tercer cambio».