A pesar de ser «Sábado de Carnaval» y un horario un poco tardío, y con los comercios abiertos, el estadio Martínez Valero registró una buena entrada, con 9.201 espectadores. Curiosamente, las gradas más pobladas fueron las de Preferencia y Tribuna, mientras que las localidades de curvas y fondos, que son las más baratas, estaban bastante vacías.

Los aficionados franjiverdes estuvieron especialmente cariñosos con sus futbolistas. Ya en la salida de los jugadores al terrenos de juego, cuando por megafonía sonó el «Aromas Ilicitanos» los hinchas del Elche se dejaron la garganta cantando. Durante el transcurso del partidos, a la mínima jugada con un poco de calidad y llegada al área contraria, había aplausos.

En el segundo tiempo, los ánimos aumentaron y cuando salieron al terreno de juego Cristaldo y Eldin, dos de los fichajes en el mercado de invierno, fueron recibidos con grandes aplausos.

El cariño de la afición y la ilusión que hay entre los seguidores por ver a su equipo en la parte alta de la clasificación se demostró al final del encuentro cuando, a pesar del empate, los aficionados despidieron a sus futbolistas con una sonora ovación y con gritos de «¡Elche, Elche!». Y es que la Liga es muy larga y todavía queda tiempo para todo y los ilicitanos acumulan ya nueve encuentros sin conocer la derrota, algo al alcance de muy pocos.

Por su parte, la asociación «Regeneración ECF» y la Plataforma «Salvemos al Elche» siguieron recogiendo delegaciones de acciones para la Junta General de Accionistas del próximo 16 de febrero. Los primeros montaron varias carpas y aseguran que la respuesta de los seguidores están siendo muy buena. Esta mañana seguirán recogiendo acciones aprovechando el encuentro que el filial disputa, a partir de las 12 de la mañana, en la Ciudad Deportiva, contra el líder Atlético Saguntino.