Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regeneración y Salvemos al Elche abogan por una Junta transparente

Los dos colectivos de aficionados franjiverdes se lanzan a la sindicación de acciones

Miembros de Regeneración, en el estadio. antonio amorós

La asociación Regeneración Elche CF (RECF) y la Plataforma «Salvemos al Elche» van a presentar batalla en la Junta General de Accionistas del club ilicitano que tendrá lugar el próximo 16 de febrero. Ambos colectivos andan inmersos en una campaña encaminada a conseguir la sindicación de títulos de los accionistas minoritarios y de los denominados «empresarios de la vieja guardia» con el fin de poder ser escuchados en una asamblea que promete ser muy «caliente», a tenor de los movimientos que se están produciendo dentro del entorno franjiverde. Ambos grupos están pidiendo que se les sindiquen las acciones en distintos puntos de la ciudad y el sábado aprovecharán para seguir insistiendo antes del partido ante el Numancia.

Joaquín Torres, vicepresidente y portavoz de Regeneración, tiene claro que, «si demostramos que somos muchos, nuestra voz se podrá escuchar en la junta y, el Instituto Valenciano de Finanzas se dará cuenta de que en Elche hay gente competente, capaz de sacar al club del hoyo en el que se encuentra. Es la hora de que nos unamos todos y demos un giro de 180 grados a la situación. Hay gente en el consejo que no puede seguir más tiempo ahí». Entiende el portavoz que «el Patronato de la Fundación ha agotado su crédito ante el IVF. En Valencia están perfectamente informados de quiénes son los responsables de la situación del club. Hay que democratizar la Fundación con gente seria y profesionaldemocratizar la Fundación ».

Torres reconoce que, tras hablar el martes con Manuel Illueca, director del IVF, «una oferta de empresarios ilicitanos se ve con buenos ojos en Valencia, eso sí, siempre que sea honesta, transparente y profesional. El Instituto Valenciano de Finanzas quiere recuperar el dinero que puso sí o sí, pero nos han asegurado que no van a dejar en manos de cualquiera el Elche, ni a testaferros. Ahí es donde los pequeños accionistas y los empresarios de la vieja guardia tenemos que demostrar que estamos presentes y demostrarle a la Generalitat que nuestra oferta de compra es la mejor en la subasta pública que se pondrá en marcha en mes y medio. Tenemos que implicarnos todos. En la junta tenemos que estar todos y el que no pueda que nos sindique las acciones. Si somos 25.000 en la junta, mucho mejor».

Por su parte, la plataforma «Salvemos al Elche», que estará representada en la Junta General de Accionistas por el socio y accionista Salvador Más Climent, está pidiendo también la sindicación de acciones para ser más fuerte en dicha cita. Dicho colectivo ya ha anunciado que pedirá el día 16 la dimisión de varios miembros del consejo de administración como César Nohales, Jaime Oliver y Francisco Sánchez, porque consideran que tienen conflictos de intereses. Además, este grupo tampoco apoyará la aprobación de las cuentas del anterior ejercicio.

Ayer, solicitaron al actual consejo de administración el desglose de las cuentas del ejercicio 2014-2015 con el fin de poderlas estudiar antes de la Junta General de Accionistas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats