Hugo Fraile, el último jugador del Elche que ha llegado en el mercado de invierno, fue presentado ayer en el estadio Martínez Valero. Acompañado de su mujer y del presidente franjiverde Juan Serrano, el extremo onubense, reconoció en su puesta de largo que aceptó la oferta del equipo ilicitano porque necesitaba un club que le permita «crecer e ilusionarse» tras su etapa en el Sporting de Gijón donde pasó unos últimos meses malos ya que no contaba para el técnico rojiblanco Abelardo. El andaluz afirmó que en la entidad franjiverde sintió «el cariño» que le hacía falta tras un final poco agradable en el equipo asturiano.

Fraile agradeció a Ramón Planes, director deportivo del Elche, y a todo el cuerpo técnico, que hubieran apostado por él, aunque indicó que no fue difícil aceptar la propuesta ilicitana «porque el mundo del fútbol es pequeño y de aquí me hablaron maravillas».

«La gente me ha recibido muy bien, me he quedado impresionado del ambiente que hay y eso se ve reflejado en los resultados que está teniendo el equipo esta temporada. Se está trabajando muy bien», señalaba el jugador andaluz, que llega para reforzar la banda derecha del equipo, que andaba escasa de efectivos.

«Tenía claro desde el primer momento mi llegada al Elche, me dieron desde el principio el cariño que me hacía falta. El dinero no es lo más importante y priman otras cosas, como el trato», recordaba, antes de insistir en la idea de que «necesito poder crecer e ilusionarme y el Elche me lo puede dar. Todo el mundo me habló maravillas de este club y no lo dudé». Explica que las sensaciones que le transmite su nuevo equipo son «inmejorables».

Hugo Fraile promete «ilusión y trabajo» y espera que, con su aportación, «el equipo continúe creciendo y, sin presión alguna».

El quinto refuerzo del Elche en esta pretemporada no quiso marcar como objetivo inmediato del Elche el ascenso, ya que indicó que el actual proyecto deportivo es «ilusionante a largo plazo».

«La meta es la permanencia, que la tenemos más cerca, y luego dejarnos llevar hasta donde nos sitúen los resultados. No hay que meter presión», agregó el futbolista nacido en Huelva.

El nuevo jugador franjiverde también admitió que la actual situación que atraviesa el Elche se parece a la que vivió la pasada temporada en el Sporting de Gijón, cuando, contra todo pronóstico, el conjunto asturiano logró colarse en la lucha por el ascenso y consiguió dar el salto a Primera División. «Con el Elche nadie contaba. Lo que tenemos que hacer es trabajar en silencio y sin ruido. Estoy alucinado con el trabajo y la profesionalidad de la gente. Los resultados nos pondrán en un sitio u otro, pero sin renunciar a nada y con los pies en el suelo», argumentó el extremo franjiverde.

El extremo, que ya tuvo la ocasión de debutar la pasada jornada como franjiverde en el estadio de San Mamés, ante el Bilbao Athletic, reconoció que aún necesita «un poco de tiempo» para alcanzar su mejor nivel y adaptarse a los «mecanismos del equipo», ya que recordó que «llevo dos meses sin competir y el último fue algo difícil». Confía en seguir teniendo minutos en el partido del sábado ante el Numancia (20.15 horas).