Serrano afirma que el IVF mantiene su oposición a ampliación de capital del Elche

El presidente del Elche ha explicado que "estamos igual que hace un mes" - El Instituto intenta recuperar el dinero que ha invertido

05.02.2016 | 01:49
Juan Serrano, presidente del Elche, esta mañana en la sala de prensa del Martínez Valero

Juan Serrano, presidente del Elche, afirmó hoy que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), entidad máxima accionista del club, mantiene su oposición a la ampliación de capital del club, propuesta que presentará el consejo de administración a sus accionistas en la próximo junta.

El presidente del Elche y Juan Pascual, secretario general de la entidad, visitaron el martes a los dirigentes de la entidad autonómica para intentar convencerles de que la ampliación era la fórmula ideal para reflotar la economía del club, aunque no obtuvieron la respuesta esperada.

La institución autonómica concedió un crédito de catorce millones a la Fundación del Elche en 2010, que al no ser pagado convirtió al IVF en la máxima accionista de la sociedad con el 54 por ciento de los valores.

El IVF, cuya intención es recuperar las cantidades invertidas en los últimos años en el fútbol, argumenta para justificar su negativa que una ampliación implicaría la pérdida de su mayoría accionarial, por lo que ya no tendría el mismo valor a la hora de intentar la venta del crédito a un tercero.

"Estamos igual que estábamos hace un mes. El IVF nos trasladó que ellos intentan recuperar el dinero que han puesto y que el proceso ya no se puede parar. Harán las gestiones necesarias para la venta del crédito", explicó Serrano.

El presidente desveló que los dirigentes del IVF estarían a favor de la venta del crédito a un grupo de empresarios de Elche. "Siempre verían mejor esta opción a otra para que el club siguiera en manos de gente de la ciudad", dijo.

Serrano afirmó que en la reunión con el instituto de finanzas Elche no ofreció "nada" en la negociación más allá de una financiación a largo plazo por parte de la Fundación, "que es la entidad que debe el dinero", precisó.

El máximo dirigente del Elche también se pronunció sobre la posible existencia de un conflicto de intereses en el seno del consejo al existir consejeros que son acreedores de la entidad a través de la firma Los Serrano, de la que son altos ejecutivos.

"No quiero entrar a valorar eso", comentó el presidente, quien cree, pese a lo que opina la mayoría de su consejo, que los dirigentes del club mantenerse al margen de estas cuestiones para que sean el administrador y el juez los que "extraigan sus conclusiones y dictaminen lo mejor para el Elche".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine