El director deportivo del Elche, Ramón Planes, analizó ayer los movimientos que se han producido en el club ilicitano en el mercado de invierno. Planes aseguró que «tenemos una plantilla con más equilibrio que al comienzo de temporada», pero advirtió de que «hasta dentro de 20 jornadas no sabremos si hemos mejorado. Los exámenes semanales nos lo irán diciendo».

El técnico catalán valoró cada uno de los cinco refuerzos. «Álex Felip nos da equilibrio en el centro del campo, trabajo y tácticamente es bueno. Es una alternativa a Mandi e Ilie». De Noblejas destacó que «es un jugador de mucha calidad que ha estado 12 años en la cantera del Real Madrid. Queríamos reforzar el lateral izquierdo donde sólo teníamos a Álex Martínez y nos va a dar otras cosas». Con quien más ilusionado está Planes es con Eldin. «Desde que apareció en el Hércules, es un jugador que me gusta. Es joven, tiene calidad y polivalencia arriba. Hizo buena temporada en el Zaragoza. A principios de enero lo veía difícil, pero hemos estado atentos y lo hemos podido firmar». Sobre Hugo Fraile comentó que «es un 7 con calidad y desborde que conocíamos del Rayo, del Getafe y del año pasado en el Sporting». Por último, de Cristaldo indicó que «en verano nos lo ofrecieron. Puede jugar de 8, de 7 y de 11. Es hábil, tiene buen desplazamiento de balón y calidad».

El director deportivo franjiverde aseguró que en este mercado de invierno no se le había quedado ninguna espina clavada y que habían logrado los fichajes que se había propuesto. «Con los recursos que teníamos, traer lo que hemos traído era para estar contentos. A última hora nos ofrecieron algún 9, pero lo vimos contraproducente. Con Sergio León, Héctor, Nikos Vergos y los mediapuntas consideramos que no hacía falta que vinieran más delanteros».

100.000 euros más

El consejero responsable de la parcela deportiva, Juan Contreras, señaló que el presupuesto para la confección de la plantilla apenas había variado respecto al verano. «Los jugadores que han venido han tenido un coste mínimos y, además, son en propiedad. Con las salidas y los 70.000-80.000 euros que nos aumentó la LFP nos hemos adaptado. Al final, sólo lo hemos aumentado unos 100.000 euros».

Por su parte, Ramón Planes también se refirió a las salidas y, especialmente, al caso de Cifu. «No soy amante de las renovaciones a mitad de temporada porque distrae a los jugadores, pero en el caso de Cifu teníamos que afrontarla. Con la decisión que ha tomado, te das cuenta de que hay otra parte que quería otra cosa. Me alegro de que se haya ido a Primera División, pero queremos gente que quiera estar en el Elche y a nivel económico nos ha venido bien también», comentó el director deportivo.