Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bendecidos por San Mamés

Eldin y Hugo Fraile debutan con nota en el duelo ante el Bilbao Athletic

Hugo Fraile, durante el partido en La Catedral

Eldin Hadzic y Hugo Fraile han sido los últimos en llegar al Elche y lo han hecho por la puerta grande, tanto en el plano personal, como del equipo. Ambos futbolistas demostraron el domingo, ante el Bilbao Athletic en la capital vizcaína, en los minutos que estuvieron en el campo, que pueden elevar el nivel de calidad del equipo en un momento en el que la escuadra franjiverde vive su mejor momento de la temporada en el plano deportivo y se encuentra en la tabla a sólo tres puntos de la zona de ascenso directo a Primera División.

El bosnio sustituyó a Héctor, en el minuto 59, mientras que el onubense saltó al campo en lugar de Espinosa en el 75. Ambos salieron bendecidos de San Mamés y han demostrado a Rubén Baraja que los tiene ahí, junto a otros 21 jugadores, para luchar por todo en la segunda vuelta del campeonato de Liga.

Eldin colaboró en la diana del triunfo que firmó Álex Moreno y estuvo muy cerca de estrenarse como goleador al ejecutar un golpe franco directo que terminó con el balón fuera por muy poco.

Por su parte, el extremo Hugo Fraile, que será presentado el jueves a las 12.15 horas, puso su trabajo al servicio del equipo en los momentos en el que los «cachorros» apretaron en busca de conseguir el empate.

Tras la marcha de Michael Anaba y Liberto (ambos al Alcoyano), Samu (Reus), Cifu (Málaga) y Nono (UCAM Murcia) han llegado al equipo cinco refuerzos. Además de los citados Eldin y Hugo Fraile, Baraja puede contar con Cristaldo, Álex Felip y Javi Noblejas. Salvo el argentino Cristaldo, que ha llegado cedido de Boca Juniors hasta final de campaña, el resto son propiedad de la entidad franjiverde entre dos y tres campañas más.

En total, son 22 jugadores con ficha profesional, más Caro, que la tiene del filial, pero que figura como futbolista del primer equipo. Quedan libres los dorsales 12, 13 y 23. Éste último lo llevaba Nono.

Da la sensación de que se ha dado un salto adelante de cara a la segunda parte de la Liga y para analizar el mercado invernal está previsto que hoy, a partir de las 11.30 horas, comparezcan el director deportivo, Ramón Planes, y el consejero encargado del área deportiva, Juan Contreras.

Alta de Hugo

En estos momentos, Rubén Baraja tiene a todos sus jugadores disponibles, salvo a los lesionados José Ángel y Lolo. Ayer por la mañana, el club ilicitano anunció que el central Hugo Álvarez tiene el alta médica y ya está a disposición de su entrenador.

El defensa gallego fue operado el pasado 28 de noviembre de una triple fractura en su pie derecho sufrida en un entrenamiento del equipo. El futbolista, que empezó a tocar balón hace unas semanas, se incorporará progresivamente, desde esta semana, al trabajo con el grupo y en breve ya podrá volver a ser útil al equipo dentro del campo.

Álvarez, que había disputado los catorce encuentros de su equipo hasta su contratiempo, fue operado dos días después de producirse la lesión y el plazo de recuperación se estimó por parte del cuerpo médico entre tres meses y cuatro meses, tiempo que se ha adelantado por el trabajo bien realizado.

Lolo y Maxi

Con la lesión de Lolo, Rubén Baraja va a dar mucho más protagonismo a Maxi. El central uruguayo no viaja hoy con el filial a Palma de Mallorca para jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa RFEF porque el técnico castellano ha solicitado su concurso y podría contar con él, al menos en el banquillo, para el duelo del sábado ante el Numancia (20.15 horas).

En el partido jugado, hace dos semanas, ante el Videoton húngaro en Oliva, sorprendió a todos con su solvencia a la hora de moverse en la zona de atrás. Es un jugador con experiencia al que la Segunda no le viene pequeña. La falta de efectivos puede llevarle a tener su oportunidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats