El centrocampista franjiverde Nono dejó ayer de ser jugador del Elche y se comprometió con el UCAM de Murcia minutos antes de que se cerrara el mercado en Segunda División B, a las 18 horas. El futbolista gaditano sólo ha jugado nueve partidos en el equipo ilicitano, ninguno de ellos como titular, hasta sumar 229 minutos. A partir de ahora, el mediocentro confía en lograr el ascenso a Segunda A con el equipo murciano, que milita en el grupo IV de la división de bronce del fútbol español, en la que también compiten los clubes andaluces.

Nono jugó sus últimos minutos como futbolista del Elche en Albacete y, desde entonces, durante ocho encuentros, Rubén Baraja no ha contado con él. En la última jornada fue el único jugador de la plantilla que se quedó sin viajar por motivos técnicos, a sabiendas de que su marcha del club parecía estar cerca.

Nono jugó hace dos semanas un partido amistoso con el Elche, en Oliva, ante Videoton húngaro y, además de marcar un gran gol, fue el mejor del partido.

Nono ha seguido los pasos de Samu, Anaba y Cifu, en el mercado de invierno, que han abandonado la entidad ilicitana en calidad de cedidos a Reus, Alcoyano y Málaga, respectivamente. Su cesión, al igual que la de Cifu, es camuflada, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio y no volverá.

El que también se ha ido cedido ha sido Tobías Christensen. Se va al Jumilla, equipo que también milita en Segunda División B. El danés tiene un año más de contrato en el club ilicitano y una ficha muy alta que le ha impedido jugar con el Ilicitano.

Samu e Información Televisión

Mientras Anaba debutó el pasado domingo con el Alcoyano, Samu podría hacerlo el próximo encuentro con el Reus, precisamente en el partido que le enfrentará al Hércules. Dicho duelo, entre dos clubes parejeos, será retransmitido en directo, a partir de las 12 horas, por INFORMACION TV.

Las salidas que ha tenido el equipo franjiverde se han compensado con los cinco futbolistas que han llegado como refuerzos en el mercado invernal. Todos ellos ya han tenido la oportunidad de jugar algunos minutos con su nuevo equipo.

Javi Noblejas y Álex Felip fueron los primeros en llegar. Posteriormente, lo hizo el argentino Franco Cristaldo y, el pasado domingo en San Mamés, tuvieron sus primeros minutos como franjiverdes Eldin y Hugo Fraile.

Cristian Herrera, al Girona

El exfranjiverde Cristian Herrera quedó ayer desvinculado del Almería y fichó por el Girona. El delantero canario ha tenido poco protagonismo en la escuadra andaluza desde que se fue del Elche. Por su parte, Nacho Porcar fichó por el Valladolid Promesas.