Rubén Baraja, técnico del Elche, se mostró bastante crítico con su equipo, a pesar del triunfo ante el Bilbao Athletic. «No empezamos al nivel de intensidad que requería el partido, pero fuimos mejorando con el paso del tiempo. La primera parte fue muy igualada y sólo tuvimos a la contra una buena ocasión de marcar con Álex Moreno. En la segunda mitad, sobre todo a partir del gol, sí que tuvimos situaciones para definir el partido, pero nos faltó el último pase para poder hacer el segundo, lo que provocó que tuviéramos que sufrir en la fase final, porque ellos pegaron un arreón fuerte y el Bilbao Athletic es un equipo que juega muy bien a fútbol».

Sobre el penalti pitado a Isidoro reconoció que «me dicen que le ha dado en la cabeza, pero fue muy rápida la jugada y no sé si es penalti o no. No voy a juzgar eso, lo que si es verdad es que en momentos de una temporada esos pequeños detalles, que te sirven para poder ganar partidos, forman parte del juego».

«Afortunadamente -prosiguió Baraja- tuvo que repetir el penalti y el disparo fue al palo. Forma parte del fútbol y lo que si es verdad es que tenemos que ser conscientes de que en la parte final del partido hemos estado más cerca del empate que de ganar el partido, más allá de que hemos tenido esa posibilidad de Moreno para el 0-2. Hay cosas que mejorar a pesar del resultado y esa es la línea que llevamos, seguir trabajando . Pero sin duda sumar tres puntos es para todos muy gratificante».

Sobre las tres victorias consecutivas que lleva el equipo señaló: «Me parece algo anecdótico, ya que lo importante es competir como lo hicimos en San Mamés, en la línea de los últimos partidos y competir para tener posibilidades de ganar. Esto es lo que más me satisface y, en ese sentido, felicitar a los chicos, porque era un partido difícil y en la parte final del ha sido complicado, con mucho sufrimiento. Igual que en el partido de Valladolid, donde no tuvimos la suerte de ganarlo, ante el Bilbao Athletic tuvimos esa suerte. Pero yo siempre me exijo más y cuando un partido lo tienes con 0-1 a tu favor, hay que reventar al rival, porque a ellos les ha pesado nuestro gol. Nos ha faltado claridad en los metros finales para sentenciar».