Juan Serrano, presidente del Elche, estuvo ayer en el palco de San Mamés junto al vicepresidente, José Alberola. Ambos viajaron juntos a la capital vizcaína el sábado en coche y regresaron de madrugada con el goleador franjiverde Sergio León, que hoy tiene que examinarse del carné de conducir. Los directivos ilicitanos compartieron palco el presidente rival, Josu Urrutia, y con Andrinúa. El resto del equipo pernoctó en Bilbao y, esta mañana, entrenará en las instalaciones de Lezama antes de regresar por la tarde en un vuelo directo a Elche.

Serrano y Alberola han tenido tiempo para hablar sobre el pulso que mantienen con el resto del consejo de administración, salvo con Juan Contreras que permanece al margen. Presidente y vicepresidente no aceptan que se mantenga la hipoteca de Los Serranos, para que su crédito sea privilegiado, como quieren los consejeros César Nohales, Ramón Segarra, Francisco Sánchez y Jaime Oliver, además del recién nombrado secretario general del club, Juan Pascual.

La Junta General del próximo día 16 febrero, en la que se dará a conocer a los accionistas el informe del administrador concursal, promete ser muy tensa, ya que tanto la Asociación «Regeneración ECF», como la Plataforma «Salvemos al Elche» van a presentar batalla al considerar que hay consejeros que son jueces y partes y no pueden seguir por más tiempo dentro del club. Sin duda alguna puede ser una junta general histórica en la que asentar las bases del Elche del futuro, liberado de las ataduras del pasado.

El miércoles, Regeneración ECF se entrevistará con el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, para conocer de primera mano la idea que tiene el Consell con el Elche.

Esta misma semana está previsto que Pascual y Segarra, secretario general y consejero encargado de la parcela jurídica del club, se reunan con el ente autonómico. El objetivo pasa por alcanzar un acuerdo que permita tener el visto para la ampliación de capital.