La plataforma «Salvemos al Elche» está recabando preguntas de los aficionados que harán en la Junta General de Accionistas del 16 febrero. Este grupo de seguidores estará representado por el socio y accionista Salvador Más Climent y pedirá la dimisión de varios miembros del consejo de administración como César Nohales, Jaime Oliver y Francisco Sánchez, porque consideran que tienen conflictos de intereses.

«En el caso de los consejeros de Oliver y de Sánchez, además, han formado parte de los dos anteriores consejos que han llevado al Elche a la situación actual de ruina económica y al descenso administrativo. Estos consejeros con intereses están negociando el convenio de acreedores en la situación actual de concurso que se encuentra el club, lo cual nos parece totalmente incompatible con el beneficio para el club y los intereses de sus accionistas. Es por ello, que se está produciendo un claro conflicto de intereses, que choca con el principio de buena fe, pudiéndose producir perjuicios para el Elche, como a los pequeños accionistas», comentan desde «Salvemos al Elche». Por ello, «solicitamos que todos estos consejeros con conflictos de intereses sean revocados de sus cargos o presenten su dimisión por el bien del club», señala la plataforma.

Además, este grupo de aficionados tampoco apoyará la aprobación de las cuentas del anterior ejercicio. «El presupuesto presentado el año pasado se preveían beneficios, y se han incurrido en unas pérdidas de más de 8 millones de euros, que sumados a las pérdidas de las temporadas anteriores ya suman un déficit cercano a los 20 millones. Dado que éste viene siendo el mal hacer económico y financiero del club y máxime en dos temporadas que se ha militado en Primera, votaremos en contra de la aprobación de las cuentas negativas que se presentan, y pedir las responsabilidades pertinentes a los administradores que han llevado a esta situación».