Inmaculada Gabarrón, jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Elche, ha admitido a trámite la querella presentada por la Plataforma «Salvemos al Elche CF» contra José Sepulcre, Antonio Rocamora, Juan Carlos Ramírez, Tomás Alvarado, José Antonio García Hita, Jaime Oliver, Francisco Sánchez, Javier Vidal, Vicente Javaloyes, Juan Irles, Vicente Abadía, Juan Contreras, Anselmo Navarro y la Fundación Elche CF SAD por presuntos delitos de falsedad documental, estafa, apropiación indebida, delito societario, delito contra la hacienda pública, delito de blanqueo de capitales y delito de pertenencia a organización o grupo criminal según informó ayer COPE Elche.

La petición de la citada Plataforma y fue comunicada el pasado 15 de diciembre de 2015. De esta forma, Hita, Oliver, Sánchez, Vidal y Javaloyes deberán prestar declaración en calidad de investigados en el juzgado de instrucción número 5 de Elche el viernes 5 de febrero entre las 9:30 horas y las 11:30 horas. Irles, Abadía, Contreras y Anselmo Navarro pasarán por las dependencias del juzgado de instrucción número 5 de Elche una semana después, el viernes 12 de febrero de 9:30 horas a 11:00 horas. Una vez practicada la toma de declaraciones a las personas anteriormente citadas se acordará fecha y hora para proceder a la toma de declaraciones de José Sepulcre, Antonio Rocamora, Juan Carlos Ramírez y Tomás Alvarado.

Regeneración Elche CF (RECF) exige, que las personas que estén en esta situación y que ocupan cargos dentro del club presenten su dimisión hasta el esclarecimiento de los hechos por los que a día de hoy son investigados. Señalar que Regeneración se reunirá el miércoles con Manuel Illueca para conocer los deseos del IVF en el club ilicitano.

Sigue la guerra en el consejo

Juan Serrano y José Alberola, presidente y vicepresidente del Elche, apoyan al Administrador Concursal y no aceptan pedir que se mantenga la hipoteca de Los Serranos para que su crédito sea privilegiado como abogan César Nohales, Ramón Segarra, Francisco Sánchez y Jaime Oliver. El único consejero que se queda al margen es Juan Contreras. El conflicto entre los que defienden al club y a la empresa que pertenecen se recrudece y ayer vivió un nuevo capítulo.