Rubén Baraja no las tiene todas consigo y a pesar de que mañana se enfrenta al Bilbao Athletic, colista de la Liga Adelante, está convencido de que los «cachorros» no se lo van a poner nada fácil al Elche. Ganar en San Mamés no va a ser fácil, pero entiende que su equipo tiene argumentos futbolísticos para hacerlo, siempre que dentro del campo sean competitivos y mantengan la regularidad de los últimos encuentros.

¿Calificaría de partido «trampa» el duelo de mañana en San Mamés ante el colista de la Segunda División?

Son 90 minutos y once contra once. Creo que ir a un campo como este y sacar un buen resultado no es fácil y me remito a los últimos tres resultados que ha tenido en casa este equipo. El Zaragoza ganó 0-1, en una acción a balón parado; el partido con el Lugo acabó con empate a uno y, el Albacete, se llevó los tres puntos en el 93. Además, sólo llevan cinco goles encajados en su campo. Para mí son números que me hacen pensar que va a ser un partido complicado.

¿El hecho de que sea un equipo filial, con muchos jugadores muy jóvenes, les favorece?

Es un conjunto que puede tener las dos caras. Si se siente cómodo y protagonista en el campo, puede hacerte daño. Cuenta con recursos y jugadores de un buen nivel técnico. Si nosotros estamos bien, concentrados, pienso que tenemos posibilidades de encontrar su cara B, porque son un equipo joven que comete errores que le pueden costar caros. Tenemos que encontrar nuestro resultado, pero, a partir de generarlo o propiciarlo nosotros en un sentido o en otro. Nuestra combinación entre veteranos y jóvenes nos puede ayudar. A pesar de ser la plantilla más joven, tenemos que ser capaces de mantenernos en la línea que estamos y competir al máximo.

¿Qué es lo que más le preocupa de su rival?

Sin duda alguna, que ellos se sientan cómodos con la pelota, que se sientan protagonistas, que crezcan a través del potencial que tienen con el balón en sus pies y sobre todo que podamos controlar el partido. Al final espero que el control del partido nos de la posibilidad de no entrar en la dinámica del ida y vuelta, en la que ellos son buenos y más en ese campo tan grande. Sólo nos queda intentar controlar el partido y seguir la línea que estamos llevando. Eso sí con otro rival, en otro escenario y con las mismas expectativas de competir cada partido, mostrarnos sólidos, y sumar los puntos.

Esta segunda vuelta, tras los últimos refuerzos, se presume ilusionante...

Nunca se ha hablado de falta de ambición, ilusión y expectativas. Nunca. Siempre hemos querido mirar hacia arriba, lo que pasa es que siempre desde la perspectiva de no sentirnos presionados ni ansiosos ni obligados a tener que ganar todos los partidos. Porque no es nuestro objetivo esta temporada. No renunciamos a nada, pero siempre digo lo mismo, los partidos se ganan en el terreno de juego, independientemente del rival contra el que juegues y la posición en la que esté. Aquí nadie ha renunciado a ilusionarse y a mirar hacia arriba, pero primero debemos cumplir nuestros objetivos, que es la idea principal.