El Valencia está dispuesto a llevarse a su plantilla, en este mercado de invierno, al exfranjiverde Pedro Mosquera pagando su cláusula de rescisión de cuatro millones. Mosquera llegó gratis al Deportivo, con la carta de libertad, y firmó por cuatro temporadas. El equipo gallego aceptó, a cambio de su llegada libre y sin prima de fichaje, ponerle una cláusula asequible. En estos últimos meses, dado su buen rendimiento, la pretensión del Deportivo era fijar para el medio centro una cláusula de 20 millones como la de Lucas, además de ampliar su vinculación con el club y subirle la ficha.

Pero, ahora, la oferta mareante que le ha hecho el Valencia puede llevar al jugador, nacido en La Coruña, a las orillas del Turia. En esa operación, el Elche no se llevará nada ya que el centrocampista abandonó la disciplina franjiverde el 24 de julio, con Juan Anguix como presidente del club ilicitano, con la carta de libertad en el bolsillo, después de perdonar varias mensualidades y aplazar otras cantidades.

Oficializan el fichaje de Fraile

El Elche anunció ayer por la tarde el fichaje del centrocampista Hugo Fraile, quien se convierte en el quinto refuerzo del equipo ilicitano en el mercado de invierno.

El jugador onubense llega al club ilicitano procedente del Sporting de Gijón y ha firmado hasta junio de 2018, según informa la entidad en un comunicado. Fraile se une a Álex Felip, Javier Noblejas, Franco Cristaldo y Eldin Hadzic como refuerzos del equipo ilicitano de cara al segundo tramo de la competición. El jugador onubense realizará mañana su primer entrenamiento con Rubén Baraja, entrenador del equipo, y lucirá el dorsal 22 en su camiseta. Hugo Fraile, que será presentado de forma oficial la próxima semana.

Juan Serrano, presidente del Elche, no descarta nuevas altas y bajas, mientras no se cierre el mercado invernal, y asegura que el club hará un esfuerzo, dentro de sus posibilidades, por fichar algún jugador más. Por su parte, Samu se va al Reus.