Rubén Baraja, técnico del Elche CF, ha citado a 19 jugadores para viajar a Bilbao donde el equipo franjiverde se medirá al filial del Athletic Club en San Mamés, el domingo a las 17 horas. El preparador franjiverde se lleva a los cinco fichajes de invierno, incluidos Eldin y Hugo Fraile. No se descarta, que el bosnio pudiera jugar como titular ante la ausencia del sancionado Álvaro. "Necesitamos que se vayan adaptando al grupo y tener distintas posibilidades a lo largo del partido. Son dos alternativas nuevas que hacen más competitivo al grupo y todos los que viajan tienen posibilidades de jugar", reconoce el técnico castellano antes de dejar claro que el hecho de que Nono no viaje no obedece a la idea de abrirle las puertas en el mercado de invierno, que finaliza el lunes. El que sí va a marcharse cedido al Reus es Samu, que tampoco viaja a la capital vizcaína, además de los sancionados Pelayo y Álvaro y los lesionados Hugo y José Ángel.

El meta Pol ya se ha recuperado de su lesión y regresa al grupo. El resto de expedicionarios son Javi Jiménez, Noblejas, Álex Martínez, Armando, Isidoro, Lolo, Caro, Mandi, Álex Moreno, Álex Felip, Cristaldo, Ilie, Espinosa, Sergio León, Hector, Nikos Vergos y los mencionados Eldin y Hugo Fraile. Uno de ellos verá el partido desde la grada.

Con relación al duelo ante el colista, Baraja ha dejado claro que "no va a ser fácil ganar" y va a tratar de que "ellos no se sientan cómodos con la pelota, que no se crean protagonistas y controlar el partido. No nos beneficia entrar en un duelo de ida y vuelta, en la que ellos son buenos. Tenemos que ser capaces de mantener nuestra dinámica actual, en otro campo y ante un rival diferente".