Hugo Fraile (Huelva, 16 de marzo de 1987) ya es jugador del Elche. El mediapunta se desvinculó ayer del Sporting de Gijón, hoy pasará reconocimiento médico con el club ilicitano y firmará por lo que resta de temporada y dos campañas más.

El nuevo futbolista franjiverde se muestra muy ilusionado con su nueva etapa. «Me voy contento porque me marcho a un gran club, en el que han apostado fuerte por mí», comentó el jugador ayer, antes de abandonar las instalaciones de Mareo.

«En el Elche me han ofrecido estabilidad y desde el primer momento que contactaron conmigo me mostraron su cariño. Estoy en un momento de mi vida en el que necesito ir a un sitio en el que apuesten por mí y sea un jugador importante», asegura Hugo Fraile.

El jugador onubense tenía una oferta superior económicamente del Leganés, pero ha querido apostar por el Elche «porque en la vida no es todo dinero, lo que quiero es volver a disfrutar del fútbol».

Fraile ya sueña con el ascenso con el conjunto ilicitano y poder volver a tierras asturianas en Primera División. «Mi sueño es jugar la próxima temporada en El Molinón con el Elche en Primera».

Con la llegada de Hugo Fraile, el club ilicitano da por cerrado el capítulo de fichajes en el mercado de invierno, siempre y cuando no surja una posibilidad muy interesante a nivel calidad-precio. Durante el mes de enero, el club ilicitano ha incorporado a Javi Noblejas, Álex Felip, Cristaldo, Eldin y Hugo Fraile; mientras se han marchado Cifu (Málaga) y Anaba (Alcoyano). Ahora queda por ver el destino de otro canterano como Samu y si Nikos Vergos y Nono continúan en la plantilla franjiverde.