Eldin Hadzic ya es jugador del Elche para las tres próximas campañas después de que ayer rescindiera el contrato con el Almería, con que estaba vinculado hasta el 30 de junio. Contaba con tres años más en el caso de que el equipo andaluz ascendiera a Primera División.

Ayer por la mañana se despidió de sus compañeros y por la tarde ya estuvo en las oficinas del Elche arreglando su situación. Antes de ponerse a las órdenes de Rubén Baraja hoy pasará los reconocimientos médicos y el jueves ya entrenará y será presentado.

Eldin llega muy ilusionado al equipo ilicitano ya que desea relanzar su carrera en el Elche, cerca de su casa, después de su paso por Zaragoza y Almería. Esta temporada había jugado en el equipo andaluz 12 partidos y marcó un gol, el que le hizo al equipo franjiverde en la primera vuelta en el estadio Juegos Mediterráneos, cuando se midieron ambos conjuntos. El exjugador del Hércules actúa de mediapunta.

Eldin nació en la República Federal Socialista de Yugoslavia, cinco meses antes de su desintegración como país. A los 3 años de edad, debido a la Guerra de los Balcanes, él y su familia emigraron a España, concretamente a Elche, luego a Almoradí y por último a Catral. Fue un niño de la guerra. Comenzó jugando en el Sporting Saladar. En 2005 se incorporó a los cadetes del Hércules. En la temporada 2009-2010, pese al interés de equipos superiores como el Real Madrid, firmó su primer contrato profesional con el equipo alicantino. Fue considerado como la «joya» de la cantera del club blanquiazul y, el entonces presidente del Hércules, García Pitarch, le definió como «el sol que alumbra el futuro».

Por problemas burocráticos para lograr el pasaporte español, era entonces apátrida, le hicieron jugar como cedido en Eibar, Orihuela y Mestalla, donde coincidió con Bernat y Alcácer, antes de regresar a las filas herculanas para debutar con el primer equipo. El descenso del conjunto alicantino a Segunda B le llevó a buscar un cambio de aires. La temporada pasada jugó en el Zaragoza y en la actual militaba en el Almería.

Cifu, al Málaga

Ayer por la tarde también se cerró la cesión de Cifu al Málaga. El jugador nacido en Zújar (Granada) pasó el reconocimiento médico en el complejo sanitario Clínicas Rincón-La Rosaleda. Cifu entrenará hoy por vez primera con el equipo malaguista en el Estadio Ciudad de Málaga. Tiene firmadas tres campañas más por el equipo de la Costa del Sol. El que también se va cedido es Anaba. Al final ha aceptado la oferta del Alcoyano y esta mañana ya entrenará con su nuevo equipo.

Además, el Elche sigue a la espera de que Hugo Fraile rescinda su contrato esta mañana con el Sporting. Quedan algunos flecos para que se haga oficial. A continuación, su destino será la entidad franjiverde, con la que tiene un compromiso hasta junio de 2018 a pesar de que dispone de otras opciones. Por su parte, Montoro, que tenía una oferta del club ilicitano, se ha ido a Las Palmas.