Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Besar el santo

Cristaldo y Álex Felip viven su estreno soñado - Su salida al campo coincidió con el gol de León

Besar el santo Antonio amorós

Franco Cristaldo y Álex Felip debutaron con buen pie el domingo como franjiverdes en el partido que enfrentó al Elche con la Ponferradina (1-0). Ambos saltaron al campo con el empate a cero en el marcador, y el equipo en inferioridad numérica tras la expulsión de Pelayo Novo, en el minuto 46. Ambos tuvieron la oportunidad de celebrar con Sergio León el gol del triunfo dentro del terreno de juego. Un sueño hecho realidad.

El mediapunta argentino, que llegó hace un par de semanas al club ilicitano cedido por el Boca Juniors, saltó al campo en el minuto 74, sustituyendo a Álex Moreno. El centrocampista defensivo castellonense lo hizo en el 78, en lugar de Mandi, para darle oxígeno al centro del campo. El «pichichi» de la Liga Adelante firmó su gol 13 de la temporada nada más saltar al campo Felip.

«Estoy contento por el debut y por la victoria con uno menos», confesó el exjugador xeneize antes de reconocer que se encontró muy bien y cómodo ante su nueva afición y elogió el ambiente que se vivió en el estadio Martínez Valero. «Todo estuvo muy bonito, sobre todo porque ganamos con un hombre menos en el campo», agregó.

Cristaldo ha aprendido la lección y es fiel a la filosofía de Baraja de ir partido a partido y apela a la prudencia y mantiene que el objetivo del Elche es ir poco a poco. «Ganamos a la Ponferradina y ahora toca ir de visitante y volver a ganar», dijo en alusión a la visita a San Mamés la próxima jornada.

Franco Cristaldo dice encontrarse cada día que pasa mejor en el apartado físico y sentirse más integrado al equipo «porque hay un grupo lindo que me está tratando muy bien». El jugador cedido por Boca destacó que el fútbol español es «muy distinto» con respecto al de su país ya que éste es «más rápido y dinámico», lo que requiere «estar siempre bien posicionado. Hay que pedir la pelota y presionar de forma constante», dice.

Del Bernabéu al Martínez Valero

Por su parte, Alex Felip escribía ayer en su cuenta de twitter que estaba «contento por el debut» y, a continuación, confesaba que «seguimos trabajando y creciendo». Seguidamente también agradecía el comportamiento que tuvo con él la afición. «Eso no se olvida nunca», reflejaba el centrocampista franjiverde que se lesionó en agosto y no ha tenido ficha hasta el mercado de invierno. Felip no jugaba un partido oficial desde el 23 de mayo de 2015. En aquella ocasión, en el Bernabéu, vistió la camiseta del Getafe. Salió en el minuto 70 en lugar de Juan Rodríguez y su equipo perdió 7-3.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats