El lateral izquierdo del Elche Álex Martínez ha asegurado esta mañana que el Elche tiene potencial para estar en la parte alta de la clasificación, aunque mantiene el mensaje del vestuario de no hablar de luchar por el ascenso hasta que se tenga asegurada la permanencia.

«Nuestro primer objetivo en lograr la salvación matemática y hasta que no sumemos los puntos necesarios no hablaremos de otras cosas. Queda todavía mucha Liga y debemos ir, como hasta ahora, partido a partido. Es nuestra filosofía y nos está yendo bien. Hasta que no tengamos la permanencia conseguida, no hablaremos de ascenso», ha comentado el joven jugador andaluz.

A pesar de ello, el futbolista franjiverde reconoce que el Elche ya ha demostrado que puede codearse con cualquier conjunto de Segunda División. «Tenemos potencial para estar arriba. Hemos demostrado que podemos ganar a los equipos de la parte alta de la clasificación si estamos al 100%, pero en el fútbol no siempre gana el mejor. Simplemente con dar el 90% nos cuesta mucho».

Álex Martínez también ha avisado de que el encuentro del próximo domingo (17 horas) frente al colista Bilbao Athletic, en el Nuevo San Mamés, va a ser «superdifícil». «Este tipo de partidos son los más complicados. Es un rival que está abajo y que va a salir a muerte porque necesita los tres puntos. Debemos salir con intensidad y al 100% desde el minuto uno»