Los goles de Sergio León son sinónimo de puntos. El último, el que le marcó el domingo a la Ponferradina, permitió que los tres se quedaran en casa. Ha sido su última hazaña y van ya trece esta temporada. El delantero cordobés es el máximo realizador de la categoría, con dos dianas más que David Rodríguez (Alcorcón), que suma 11, mientras que Florín (Córdoba) tiene 10; Toché, 9; Yuri (Ponferradina), 9; y Juan Villar (Valladolid), 8.

El punta franjiverde ha marcado el 56,52 por ciento de los goles que, en la temporada 2015-2016, ha hecho el Elche, 13 de 23. Ningún realizador de la categoría ha sido capaz de hacer el 50 por ciento de los goles de su escuadra . Los ha sumado en once partidos, de los que el Elche ha ganado nueve: Bilbao Athletic (2-1), Nàstic (1-0), Huesca (1-3), Almería (2-3), Osasuna (2-1), Lugo (1-1), Girona (0-1), Córdoba (2-1), Alcorcón (2-0) y el citado ante la Ponferradina (1-0). Los otros dos que materializó sirvieron para empatar frente a Lugo (1-1) y Mallorca (1-1).

Siempre que Sergio León marca el Elche no pierde. El cordobés es sinónimo de puntos.

A estas cifras hay que unir el hecho de que ha dado tres asistencias de gol: A Héctor, en el duelo ante el Huesca (1-3); Álvaro, en Valladolid (1-1); y a Álex Moreno, con el Alcorcón (2-0).

Oferta del Mallorca

Pese a que sus números son estratosféricos, Sergio León sigue teniendo los pies en suelo. Prefiere ir paso a paso, aunque no duda en afirmar que «no me pongo límites» y asume sin tapujos que «no tengo techo». Pese a los cantos de sirena que existen alrededor de él, equipos como el Mallorca está dispuesto a pagar un dinero por su traspaso, explica que sólo piensa «en mi trabajo. Nada más. Lo que tenga que venir, vendrá». Los rumores que lo colocan en otros clubes «no me preocupan», aunque no quiere confirmar si seguirá vistiendo la camisola franjiverde hasta final de temporada. «Lo que tenga que venir, vendrá, no se si ahora o a final de temporada. ¿Si termino la temporada en el Elche? Tampoco lo puedo decir, porque no se puede saber ahora. Igual viene mañana alguien con cuatro millones y el club me dice que me vaya». Insiste en la idea de que «en estos momentos, solo pienso en el Elche». No quiere hablar de otro objetivo que no sea «sumar los 50 puntos» y solo una vez alcanzada esta cifra «seguir soñando. Al principio de la Liga nos costó, pero hay que seguir con esta garra que estamos teniendo», concluye.