Cifu abre la puerta a Eldin

La marcha del lateral al Málaga permite al Elche contar un extra en el límite salarial impuesto por la LFP

25.01.2016 | 04:16
Cifu, ayer, con un aficionado en el Martínez Valero.

La opción de Eldin Hadzic (14 de octubre de 1991) se ha puesto a tiro del Elche CF debido a la salida de Cifu al Málaga, que puede ayudar a la hora de conseguir el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). La Patronal concedió al club ilicitano 150.000 euros extras del límite salarial que tenía en verano para el mercado de invierno. De ellos, ya se gastado 70.000 para dar de alta las fichas de Noblejas, Álex Felip y Cristaldo. A los franjiverdes les quedan alrededor de 80.000 euros, más lo que pueda conseguir de la liberación de la ficha de Cifu. No es muy alta y ronda los 110.000 euros, por lo que el Elche recuperaría en esta operación 60.000. De esta forma, la entidad ilicitana contaría, en principio, con 150.000 euros para fichar, a lo que se podría unir el dinero que pague, no mucho, el Málaga, por la cesión Cifu y lo que se podría conseguir si Nikos Vergos deja la entidad y regresa al fútbol griego. Si llega un punto el heleno, que no cuenta para Rubén Baraja, se marchará. De hecho, ayer se quedó fuera de la convocatoria después de estar citado entre los 19 que concentró el técnico.

La fórmula que se va a aplicar con el lateral franjiverde será similar a la que se utilizó con la salida de Fidel al Córdoba, que se fue cedido, con una cláusula que luego le permitió fichar por tres campañas más. El Elche recibirá alguna cantidad suplementaria en función de los partidos que Cifu juegue con el Málaga en Primera y si existe un futuro traspaso.

Mientras tanto, el bosnio Eldin está negociando su salida con el Almería, ya que no cuenta para Gorosito y todo apunta a que el Elche puede ser su destino. Como ya se anunció la pasada semana en estas páginas, Eldin gusta tanto al director deportivo franjiverde, Ramón Planes, como al técnico Rubén Baraja, para ser utilizado como segundo punta. El futbolista de 24 años, formado en la cantera del Hércules, acaba contrato con el equipo andaluz el 30 de junio, aunque cuenta con 3 años más si suben a Primera. Su ficha es alta y se espera que el Almería acceda de forma razonable a una salida que compense económicamente al futbolista. El Elche no dispone de mucho dinero para fichar, según el baremo que le ha impuesto la LFP, pero tratará de convencer al futbolista ofreciéndole tres años más de contrato.

La próxima semana puede ser clave para cerrar la operación y el futbolista parece estar por la labor, ya que parte de su familia reside en Elche y le gusta la idea de vestir la camiseta franjiverde.

Esta temporada, Eldin ha jugado 12 partidos de Liga y ha marcado un gol. Curiosamente, fue ante los franjiverdes, de libre directo. En Zaragoza y Hércules, anotó ocho y nueve tantos, respectivamente, en los dos últimos ejercicios.

Montoro, en el punto de mira
Otra de las alternativas que maneja ahora el Elche para reforzar al equipo en el mercado de invierno es la del centrocampista Ángel Montoro, que en estos momentos milita en las filas del Almería. El cuadro andaluz no cuenta con el valenciano (25 de junio de 1988). Forjado en la cantera del equipo che, jugó en el Recreativo de Huelva (2012-2015) antes de dar el salto al club almeriense. Es un jugador de clase. En el verano de 2007, llegó a rechazar una oferta del Real Madrid para renovar por el Valencia. El Zaragoza y el Oviedo también están interesados.

Esta semana va a ser muy intensa ya que el plazo de fichajes termina y el Elche está capacitado para reforzar al equipo de cara a una segunda vuelta de la competición que comenzó ayer con un triunfo. El equipo confía en que los refuerzos sirvan para aumentar la competencia en el grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine