­Rubén Baraja no cambia su mensaje a pesar de que su equipo acumula siete encuentros sin perder y está con los mismos puntos que los equipos de zona de play off. «Lo que más me gusta es que estamos a 12 puntos del descenso. Estoy satisfecho por el trabajo y la implicación de los chicos, pero, ahora, sólo pienso en preparar bien el próximo partido frente al Bilbao Athletic. No miro más», comentó.

El preparador franjiverde aseguró que ganar el partido jugando con un hombre menos fue «por convicción, implicación, compromiso y fe, sobre todo en la segunda parte. El equipo está evolucionando a mejor y, a pesar de la dificultad de la expulsión, supimos defender bien y salir a la contra peligro gracias al trabajo y la ambición», y agregó que «sabíamos que teníamos una buena oportunidad. El empate era bueno tal y como se desarrolló el encuentro. Pero el equipo tuvo mucha ambición y realizó una buena segunda parte. Quitando un disparo al poste, la Ponferradina apenas nos ha disparado».

Baraja sí que reconoció que los siete partidos sin perder demuestran que «las sensaciones son buenas. Con el paso del tiempo estamos haciendo las cosas bien. Me quedo con que vamos sumando puntos y estamos cerca de nuestro objetivo (la permanencia) y con la aportación de todos los futbolistas que salen, como hemos visto con el debú de Felip y Cristaldo. Como se suele decir: que no acabe nunca».

En lo que sí que mostró crítico el técnico fue en la expulsión de Pelayo. «Ha sido una jugada rápida y da la sensación de que lo agarran o empuña. Creo que ha sido una tarjeta rigurosa, vista desde el campo, y creo que ha habido otras jugadas más merecedoras de tarjetas».

En cuanto a la salida de Cifu, el preparador del Elche no se quiso pronunciar. «Es una decisión de él, su renovación se ha estancado y estamos abiertos a cualquier posibilidad. Hay que esperar y, si se va, el equipo está preparado porque tenemos a Caro y a Isidoro». Tampoco se quiso «mojar» en la posible llegada de Eldin. «Estamos valorando diferentes posibilidades dentro del perfil de jugador que buscamos, para que sean refuerzos y ayuden al equipo».