El Elche Ilicitano tiene la oportunidad de convertirse en nuevo líder provisional de la Tercera División si vence en la mañana de hoy, a las 11.30 horas, en el municipal Díez Iborra al Ontinyent, rival que ocupa la cuarta posición a seis puntos de los franjiverdes.

El técnico Vicente Parras contará con la novedad del mediocentro Antonio Caballero, procedente del Atlético Mancha Real, que llegó esta misma semana para reforzar la plantilla tras la marcha de Juanra al Alzira. Además, el entrenador del filial, que está cosechando una espectacular temporada con una joven plantilla, no quiere excesivas celebraciones ya que «vienen cuatro o cinco partidos muy complicados, por eso hay que controlar la euforia de la Copa RFEF porque nos espera un Ontinyent muy peligroso con jugadores que te pueden hacer gol en cualquier momento».

No obstante, Vicente Parras reconoció que el grupo está satisfecho por ser segundos en la tabla y clasificados en cuartos de final de la Copa Federación, «estamos creciendo desde el trabajo y la humildad, tratamos de aprovechar las cualidades de nuestros futbolistas». El equipo viene de disputar el pasado miércoles una nueva fase de Copa frente al Quintanar del Rey y por ese motivo «veo a los jugadores cansados». Y para esta semana no recupera a nadie. Siguen de baja Álex López, Iván Agudo e Ismael y la duda de Maxi.

Para este decisivo partido ante los valencianos, el entrenador del filial admite que «la clave será quien marque primero un gol». Parras, que dispone de una plantilla corta pero no exenta de calidad no tiene reparo en convocar a tres o cuatro juveniles cada jornada y asumiendo galones en cada partido tal y como pasó este pasado miércoles: «el equipo se ha adaptado bien a las dos competiciones tanto de Liga como de Copa. Cada paso que damos es un estímulo para todos». Sin embargo, en Liga, el entrenador espera repetir el mismo once que en la jornada anterior venció en Acero.

Ahora, el técnico espera que la afición anime a sus jugadores en reconocimiento a esta temporada. Cada partido que el Ilicitano disputa está considerada como una final. El objetivo de la promoción aún no está conseguido pero a tenor de los resultados, los futbolistas de Vicente Parras están demostrando que incluso pueden ser líderes de su grupo.