Espinosa tuvo ayer palabras de elogio para su compañero Sergio León, máximo realizador de Segunda durante la primera vuelta.

«Confiamos mucho en él. Ya dije que ha sido uno de los jugadores que más me sorprendió. Es un lujo verlo jugar y ver el gol que tiene», afirmó el talaverano sobre su compañero. No en vano, desde el inicio comenzó a emerger la figura del punta cordobés como gran referente ofensivo. El delantero franjiverde, cedido la pasada temporada al Llagostera, ha sumado doce goles en la primera vuelta y tres asistencias y es el máximo realizador del equipo y de la categoría. Más allá de León apenas hay nada, ya que el jugador cordobés suma más de la mitad de los tantos de su equipo, un nivel al que no se acercan, ni de lejos, el resto de los atacantes, ni mucho menos los mediopuntas entre los que se encuentra el propio jugador del Villarreal, que está cedido en el club ilicitano. Ha tenido varias ocasiones de marcar, pero no ha sido capaz de hacerlo y ya tiene el «mono».

Javier Espinosa también habló ayer sobre el recién llegado, el argentino Franco Cristaldo, que el sábado vio el partido desde la grada ya que todavía le falta nivel físico para competir. «Es un chico con desparpajo y calidad que aportará su granito de arena», dice el jugador talaverano.