Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

133 días para soñar con el milagro

El Elche inicia mañana una segunda vuelta de la Liga con la ilusión de conseguir una plaza dentro del play off de ascenso

133 días para soñar con el milagro SERGIO FERRÁNDEZ

El Elche inicia mañana domingo ante la Ponferradina (19.15 horas) una segunda vuelta que se presume ilusionante para el equipo franjiverde. Aunque el grupo tiene la permanencia como principal objetivo, no se descarta lograr un puesto en el play off de ascenso y luchar por volver a la máxima categoría. Muchos de los problemas económicos de la entidad ilicitana tendrían solución.

Los dirigidos por Rubén Baraja afrontan este segundo «round» liguero con 31 puntos y en décima posición, a tres de los equipos que jugarán la fase de ascenso y, a once, del descenso. El propio Baraja dio ayer por buena la trayectoria del equipo y admitió que el grupo tiene la ambición de «seguir sumando y de ser competitivos». De todas formas, el preparador insiste en el día a día y reconoce que el Elche no siente «la presión» por tener que ascender como entiende que sí sucede con otros equipos. «No es la temporada en la que el Elche, obligatoriamente, tenga que pensar en el play off. Ni mucho menos, solo pensamos en los 50 puntos», argumentó el técnico.

En las próximas citas, el Elche afrontará cuatro compromisos que se prevén claves para el futuro del equipo. Este domingo, visitará el Martínez Valero la Ponferradina, en su peor momento de la temporada. Los tres puntos se presentan obligatorios para acercarse de forma definitiva a la parte noble de la tabla. «Todos los equipos se están reforzando y creen que su objetivo está arriba y no abajo. Lo mismo que ambicionamos nosotros lo quieren otros 16 equipos», apostilló.

En la jornada 23, el Elche visitará San Mamés para medirse al colista de la categoría, el Bilbao Athletic (domingo, 31 de enero, 17 horas). Una nueva oportunidad para sumar, aunque el partido hay que afrontarlo sin ningún tipo de confianzas.

Una semana más tarde, los ilicitanos recibirán al Numancia (sábado, 6 de febrero, 18 horas ), otro de los equipos que empezó fuerte, pero que ha ido a menos. Un nuevo compromiso del que no se pueden escapar los tres puntos, ya que la jornada siguiente se visitará el campo del Nàstic (sábado, 13 de febrero, 18 horas), rival directo en la lucha por meterse en el play off y que se está reforzando muy bien. Tras superar estos cuatro partidos, y con el objetivo de conseguir el mayor número de puntos posible, el Elche recibirá al Huesca, antes de visitar al Oviedo, en un duelo que se presume muy complicado. A continuación, ya en marzo habrá que enfrentarse a Llagostera, en el Martínez Valero, y Mirandés, en Anduva, con la intención de vengar aquellas derrotas de la primera vuelta, 4-1 y 1-4, en una semana, que dejaron tocado al equipo. Seguidamente, el equipo ilicitano encarará el segundo tercio de la temporada ante rivales complicados como Almería (casa), Leganés (fuera), Zaragoza (casa), Osasuna (fuera) o Lugo (casa). Finalmente, el Elche afrontará el tramo decisivo, en el que tendrá que medirse a Albacete, Tenerife, Girona, Córdoba, Mallorca, Valladolid y Alcorcón. 133 días para soñar con un regreso a Primera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats