El internacional uruguayo Maximiliano Amondarain no viene de paso sino todo lo contrario. El futbolista, que ocupa ficha de sub'23 con el filial de Vicente Parras, sabe que tiene que demostrar su potencial para renovar a final de temporada por dos años más y ser una de las incorporaciones para el próximo proyecto del primer equipo.

Maxi llegó en noviembre y en cuanto se tuvo una ficha disponible el Elche no dudó en abrirle las puertas. Ocupa la demarcación de central y viene procedente del Cardiff inglés. Natural de Montevideo, el jugador también militó en el Nacional y en el Club Atlético Progreso. Su descubridor: Ramón Planes. Ayer jugó a las órdenes de Baraja ante el Videoton.

¿Qué destacaría en estos meses de trabajo con el club?

Me encontré con dos grupos excelentes. Y en cuanto a mi equipo actual, el filial, resalto que hay mucha ambición y ganas de ascender. Cada partido se encara como una final.

¿No ha tardado en adaptarse?

La verdad es que no. Estoy contento porque me he adaptado al equipo y a la ciudad. Estoy agradecido al club y a los compañeros que desde mi llegada me están tratando como si fuera mi casa. Ahora, toca rendir día a día.

¿Por qué decidió apostar por este proyecto?

Estaba en una situación en la que no tenía equipo. Ramón Planes se comunicó conmigo y ambos decidimos apostar por este proyecto y crecer como jugador. Tengo contrato hasta junio y con opción de dos temporadas más si formo parte del primer equipo.

¿Cree que puede tener una oportunidad?

Vine a prueba, a entrenar con el Ilicitano para que ahí vean mi potencial. Mi intención es escalar dentro del club, como cualquier jugador. Pero tengo que demostrarlo cada día.