El consejo de administración del Elche se está planteando seriamente la posibilidad de poner a la venta abonos para la segunda vuelta de la Liga. Los directivos franjiverdes, según han confirmado fuentes del club, quieren aprovechar el buen momento del equipo, tras sus dos últimas victorias en Girona y contra el líder Córdoba, para volver intentar enganchar a la afición. Los dirigentes de la entidad ilicitana confían en una victoria en el primer encuentro del año 2016 frente al Mallorca para lanzar la campaña.

En principio los precios serían la mitad de lo que valió el carnet en el mes de agosto y sería válido para los diez partidos que el conjunto de Rubén Baraja disputará en el estadio Martínez Valero durante la segunda parte de la competición. En verano, los abonos oscilaron entre 190 y 580 euros para adultos, entre 160 y 410 los especiales, entre 90 y 240 los juveniles y entre 55 y 140 para los infantiles. De esta forma, los abonos para la segunda vuelta oscilarían entre los 95 y 260 euros para los adultos, entre 50 y 120 euros para juveniles, entre 80 y 200 los especiales y entre 30 y 70 euros para los infantiles.

Hace falta dinero

En la entidad franjiverde hace falta dinero para poder afrontar los pagos mensuales y los consejeros consideran que con el equipo a dos puntos de los puestos del play off de ascenso puede ser un escaparate importante para que los seguidores respondan y vender una cantidad importante de abonos, que permitiría unos ingresos económicos muy necesarios.

Recordar que el Elche cerró la campaña de verano con 12.000 abonados, una cifra importante después del mazazo que significó el descenso administrativo a Segunda División.

La afición se volcó en un momento difícil y el club ilicitano fue uno de los conjuntos de la categoría de plata con más socios. El sueño era alcanzar los 15.000 abonados, pero la venta se paró en 12.000, lo que desde la entidad fue calificada como un éxito.

Tanto sólo equipos como el Oviedo, que ha vuelto a Segunda después de muchos años, y el Córdoba, que hizo una campaña muy agresiva apostando mucho por el ascenso, que llegaron a los 15.000 abonos, superaron con creces a la entidad franjiverde.

Ahora, con esta nueva campaña de venta de carnets, el Elche pretende alcanzar los 15.000.

El consejo de administración va a esperar al partido del próximo sábado (20.15 horas) para ver el resultado contra el Mallorca y en caso de conseguir una victoria se pondría manos a la obra para lanzar la campaña.

Pagos al día

El club ilicitano está pagando las nóminas y el gasto corriente. En ese sentido va al día con sus trabajadores. Pero el problema es la importante deuda que acumula de temporadas anteriores y que está aparcada por el concurso de acreedores.

Tras el informe del administrador concursal, los acreedores están en el periodo de reclamaciones. Una vez finalizado se comenzará a negociar las quitas (descuentos), que según anunció el consejero delegado, Juan Pascual, espera que no superen el 50%.

El objetivo del club es alcanzar un acuerdo con todos los acreedores antes del mes de junio, para levantar el concurso y establecer un calendario de pagos para ir liquidando las deudas. Para ello, la entidad franjiverde necesita ingresos y cerrar cada año el ejercicio económico con superavit.