Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jueces y parte en el convenio

Exconsejeros del Elche y actuales dirigentes cuentan con 7,6 millones en créditos vinculados

Jueces y parte en el convenio

El administrador concursal , Carlos Pérez, ha plasmado en el informe que ha realizado de la situación económica del Elche CF SAD, que existen 7.635.864,70 euros en créditos vinculados a personas que han sido miembros de la junta directiva del Elche o que tienen poder de decisión en el actual consejo de administración. A esa cantidad habría que unir 1,8 millones que se adeudan a Los Serranos, empresa que también cuenta en el seno del actual consejo de administración gente afín a sus intereses, de hecho, el directivo César Nohales es director general de dicha firma. «Defenderé los intereses de mi empresa, pero también los del Elche, no son contrapuestos. Yo no tengo ninguna influencia en la deuda del club con mi empresa, y que esa deuda se pague no dependerá de mí, sino del administrador concursal», confesó hace unas fechas el propio Nohales.

Lo cierto es que cuando se firme el convenio habrá gente que estará en las dos partes de la mesa. En ese momento, habrá que establecer la quita del convenio entre el consejo y los acreedores. Será el momento de acordar el porcentaje que debe recibir cada acreedor del club y los tiempos de pago en función al carácter de los créditos, que pueden ser privilegiados, los primeros que se cobran, ordinarios o subordinados. Estos últimos están en la cola a la hora de recibir lo que les adeuda la entidad ilicitana.

Juan Serrano, actual presidente del Elche, además de José Alberola están tratando de que el gran beneficiado de la operación sea el Elche, y cuentan con el apoyo del administrador concursal. Dentro del consejo cuenta con gente que puede defender otros intereses y con el consejero delegado Juan Pascual, muy cercano a José Sepulcre, con la intención de ser el director general de la entidad. También es uña y carne del expresidente el actual consejero Jaime Oliver. Muchos de ellos quieren cambiar su deuda por acciones para incrementar su poder en el club, los mismos que lo han llevado a la situación actual, y a que los acreedores tengan que asumir una quita. El expresidente José Sepulcre cuenta con un crédito subordinado de 309.481,65 euros y otros dos ordinarios de 670.075,95 y 273.075,95, a través de dos empresas relacionadas como Elecdey SL y Nuevos Riegos El Progreso SL. El otro expresidente, Juan Anguix tiene un crédito subordinado de 310.000 euros. Además tiene otros dos, también subordinados, de 365.000 y 1.5 millones con las empresas relacionados Innovaciones Rosal del Vent y Eventos Petxina. Ésta última pertenece a Basilio López y él tenía una parte.

Por su parte, el consejero Francisco Sánchez tiene cinco créditos ordinarios de 1.758.188,15 euros, uno personal de 89.949 euros y, el resto, a través de varias empresas. Antonio García Hita (204.477,99), Antonio Rocamora, a través de la empresa Kunta Nucía (16.780) y Juan Carlos Ramírez, con Kuntajara S. L.U. (2.228.425) cuenta con tres créditos ordinarios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats