El futuro de Cifu va camino de convertirse en una encrucijada de difícil salida. Las negociaciones para renovar con el Elche están, prácticamente, rotas. Una situación complicada para un futbolista que acaba contrato el 30 de junio.

El canterano se ha dejado llevar por la promesa de su nuevo representante, Gonzalo Gaitan, de la empresa You First Sports, que le aseguró que podía conseguir un equipo de Primera. El Málaga parece que es el único club con un interés serio por el carrilero, pero el equipo andaluz no está dispuesto a pagar por su traspaso en el mercado de invierno y prefiere esperar a final de temporada y llevárselo gratis.

El Málaga cuenta con el venezolano Rosales en el puesto de lateral derecho, que es uno de los jugadores más utilizados y ha disputado, junto a Kameni, todos los minutos de la presente Liga; y con Miguel Torres, que está actuando más por la izquierda. Ante esta situación, parece poco probable que Cifu recale en el equipo de la capital de la Costa del Sol antes del 30 de enero.

Otra situación diferente sería a final de temporada. Rosales está en la órbita del Sevilla y el jugador del Elche podría ser su recambio o quien le aporte competencia la próxima campaña.

Cifu puede firmar con cualquier equipo desde el 1 de enero. Ante esta tesitura, la dirección deportiva del club ilicitano, incluso, ha rebajado las cantidades de su oferta inicial de renovación consciente de que va a ser difícil retener al lateral. En estos momentos, la resolución más lógica es que Cifu termine la temporada en el Elche y firme con el Málaga para las temporadas venideras.

Anaba y el UCAM

Otra patata caliente que tiene encima de la mesa el director deportivo del Elche, Ramón Planes, es la cesión de Anaba al Cornellà.

A pesar de que el presidente, Juan Serrano, anunció el pasado jueves su cesión al conjunto catalán, en las últimas horas se ha parado porque el jugador ha solicitado, a cambio, un año más de contrato.

Baraja, según fuentes cercanas al jugador, ha dado el visto bueno a la renovación, pero en la comisión deportiva no están del todo convencido, aunque se espera desbloquear la situación en los próximos días.

Lo que puede ocurrir es que al dilatarse la cesión es que, al final, no vaya al Cornellà porque el conjunto catalán tiene prisas por firmar a un mediocentro. En ese caso, el equipo que más posibilidades tiene de contar con los servicios de Anaba es el UCAM de Murcia, que también ha mostrado mucho interés por fichar al jugador ghanés. En los próximos días deberá haber una solución definitiva.