Sergio León, delantero del Elche, aseguró que prefiere lograr con su equipo el ascenso a Primera División al final de la temporada que el premio de máximo goleador de la categoría.

El jugador cordobés, que lidera la tabla de goleadores en solitario con 12 dianas, la mejor marca personal de su carrera, afirmó que para él mantenerse en cabeza de los goleadores es "lo de menos". "Es una cosa que me da igual, prefiero quedar el último y subir a Primera", comentó.

León fue el autor de uno de los goles del Elche en la victoria ante el Alcorcón (2-0), equipo en el que juega David Rodríguez, quien llegaba al duelo empatado a once tantos en la clasificación de realizadores. "No pensé en superarle, porque es algo que me da igual", insistió.

El delantero afirmó que trabaja en cada jornada para dar lo mejor al equipo y se congratuló del efecto que tienen sus goles en el Elche, ya que cada vez que ha logrado marcar su equipo no ha perdido.

"Mejor para mí y para el equipo. Hay que seguir así porque ahora estamos en una buena dinámica", dijo el delantero, quien recordó que el Elche suma seis jornadas sin perder.

Sergio León quiso repartir el mérito de sus tantos con todos sus compañeros, ya que indicó que sin su colaboración "no los hubiera podido marcar".

También se congratuló de llevar tres asistencias, dos de ellas consecutivas y destacó que durante la presente temporada nota que está "creciendo" como jugador.

El goleador del Elche dio por buenos los 31 puntos que ha sumado el equipo en la primera vuelta, ya que aseguró que era algo inesperado cuando se formó la plantilla durante el pasado mes de agosto. "Quién nos lo iba a decir después del verano tan difícil que pasamos. Lo que ha ocurrido es muy positivo", dijo.

"Podríamos llevar algunos puntos más, como los de Valladolid, cuando nos empatan en el 90. O como ante el Mallorca. Pero son cosas del fútbol y con lo que tenemos estamos contentos", añadió el cordobés, quien no se plantea una posible salida del club en el mercado de invierno. "Yo solo pienso en seguir aquí marcando goles", concluyó.