17 de enero de 2016
17.01.2016

Baraja: «Si hablamos de otros objetivos podemos tener frustraciones»

Baraja insiste en que primero hay que lograr la permanencia y luego ya se hablará de otras cosas

17.01.2016 | 05:27
Rubén Baraja y Muñiz se saludan antes del partido.

A pesar de la importante victoria y de acumular seis partidos sin perder, Rubén Baraja trata de mantener la compostura y la seriedad en todo momento. El técnico del Elche no quiere lanzar las campanas al vuelo e insiste en que su hoja de ruta es el partido a partido y que el único objetivo es la permanencia.

«De momento no voy a hablar de otra cosa. Tenemos un objetivo claro que es la salvación y cuando lo consigamos podremos mirar hacia arriba. En cuanto nos equivoquemos de objetivos podemos tener frustaciones. Lo más importante es todos los jugadores quieren jugar y cuando lo hacen están a buen nivel».

Baraja sí que admitió su satisfacción por sumar 31 puntos a la conclusión de la primera vuelta del campeonato. «Eso quiere decir que hemos hecho muchas cosas positivas. Los 31 puntos son un premio al trabajo y a lo que venimos haciendo durante toda la temporada. Además, hemos podido conseguir la primera victoria del año 2016 y en un buen partido en el que hemos competido a un buen nivel. Lo que quiero es que la afición esté identificada con el equipo».

Al mismo tiempo no se quejó de la posibilidad de llevar algún punto más. «Después de 21 partidos, las competición te pone donde mereces. Estoy contento con el trabajo y la actitud de la plantilla».

Respecto al encuentro, el técnico franjiverde comentó que «sabíamos que para ganar al Alcorcón, que no está arriba por casualidad, había que hacer las cosas muy bien. Hemos interpretado bien lo que queríamos, tanto con balón como sin él. Salimos bien al partido, eso afianzó nuestra confianza y supimos tapar bien a Collantes y a Rey para que a David Rodríguez no llegasen balones. Supimos mantener al Alcorcón lejos de nuestra portería», destacó.

El entrenador vallisoletano también admitió «el buen momento» de su equipo, pero señaló que «hay que seguir porque todavía queda mucho. Nuestro objetivo es continuar creciendo, siempre desde la humildad y desde el colectivo, que es lo importante». El técnico del Elche también comentó que «si queremos mantener la ilusión, no podemos bajar el pistón. Tenemos que afrontar todos los partidos como si fuera el último porque la competición sigue».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine