La Agrupación Regeneración Elche CF (RECF), colectivo que reúne a empresarios y pequeños accionistas del club, solicitó ayer una entrevista con Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), máximo accionista de la entidad, para conocer las condiciones que exige ka institución autonómica para saldar la deuda que mantiene con el club ilicitano.

El citado grupo, que logró aglutinar el 11% de los votos emitidos y la simpatía de tres mil accionistas en la pasada junta extraordinaria, recuerda que el IVF es garante de unos préstamos no atendidos por la Fundación Elche.

Por ese motivo, pide conocer «cuáles son las condiciones» para llegar a un acuerdo «sobre la cancelación, compra o cualquier otra alternativa que se pueda llevar a cabo sobre dicha deuda» que el Elche mantiene con el Consell.

En los últimos días han aparecido varias informaciones en las que se especulaba con la posible venta del Elche a algún grupo inversor de origen extranjero, algo a lo que el actual consejo de administración es contrario, si bien la decisión corresponde al IVF, cuyos dirigentes han dejado claro que su objetivo es recuperar los 14 millones de euros invertidos.

Desde el consejo, sin embargo, se anuncia la apertura de una mesa de negociación con el objetivo de ofrecer garantías al IVF para devolver el dinero en un calendario de pagos a determinar a cambio de que la institución autonómica no saque a la venta su paquete accionarial.

Una entidad solvente

«La Asociación RECF cuenta con el apoyo de muchos ilicitanos de probada valía y capacidad, para presentar un proyecto económico, deportivo e institucional que aúne la necesidad de una solución a corto plazo», recuerda Regeneración Elche en el citado comunicado.

El colectivo de aficionados, que se interesó meses atrás por la compra de esa deuda, recuerda que ha diseñado un proyecto para que el Elche pueda ser «una entidad solvente y estable en el medio y largo plazo», recuperando el valor que la institución «ha tenido y debería seguir teniendo en el entramado deportivo, económico y social de la ciudad de Elche y de la Comunitat Valenciana».