El consejero franjiverde Jaime Oliver pidió el jueves, en la reunión del consejo celebrada por espacio de tres horas en las oficinas del Martínez Valero, el cese de Juan Serrano y José Alberola, como presidente y vicepresidente del Elche CF, acusándoles de oscurantistas y de presidencialistas por reunirse con la Asociación «Regeneración ECF» y la Plataforma «Salvemos al Elche», colectivos que han pedido su dimisión y la de varios directivos de la entidad ilicitana.

Oliver fue el que lo solicitó, mientras el resto de consejeros no dio el paso adelante cuando el máximo dirigente dio un puñetazo en la mesa, literal, y exigió que dicha petición se hiciera por escrito. Serrano, habitualmente muy pausado y conciliador, alzó la voz y dejó bien claro que si el consejo pide por escrito su marcha él cogerá los bártulos, dará una rueda de Prensa y se irá.

Mientras tanto, entiende, y así lo dejó claro en la reunión, que su manera de actuar es positiva para una entidad que vive sumida en una guerra social sin precedentes, metida en un concurso de acreedores y con directivos que más que defender al Elche tratan de salvar sus intereses personales y los del anterior presidente José Sepulcre delante del administrador concursal, que, de momento, no se está dejando influenciar.

Su deseo no es otro que el de «tender puentes» entre toda la familia del Elche y en esa tarea lleva trabajando desde que asumió la dirección del club ilicitano apoyado por accionistas importantes de la entidad ilicitana como Diego Quiles y Francisco Borja.

En parte del consejo no está sentando bien que tanto a Serrano como a Alberola se les considere como «los buenos de la película», mientras que al resto se les vincule con el pasado, con los que llevaron al Elche a la situación actual. El duelo entre ambas partes viene de tiempo atrás, pero Oliver decidió dar el paso adelante, un consejero que ha estado en la entidad con los dos últimos presidentes, José Sepulcre y Juan Anguix.

Por su parte, Juan Pascual, consejero delegado del Elche, ha anunciado que el lunes ofrecerá una rueda de Prensa, a partir de las 21 horas, para hacer balance de la situación del club en estos momentos, a pocos días de finalizar 2015. Pascual se ha estado reuniendo en las últimas fechas con los medios de comunicación para pedir su colaboración en beneficio del Elche, pero el primer fuego del nuevo consejo, nacido como continuidad de la gestora que tomó las riendas de la entidad tras la marcha de Anguix, ya ha prendido con la petición del cese de Serrano y Alberola. Presidente y vicepresidente son la imagen del club en todos los campos y a nivel local los dos hombres que tratan de apaciguar una situación institucional en la que da la sensación de que siguen los de siempre, los que llevaron al Elche al descenso institucional.

La junta general de accionistas del Elche se celebrará en enero después de que se haya solucionado en el Registro Mercantil lo de Jorge González Mateu, que nunca llegó a ser consejero y no quiso firmar por tanto su renuncia.