Cristaldo: «Vengo para tener minutos y aprender»

El mediocentro argentino llega cedido al Elche procedente de Boca Juniors hasta final de temporada

15.01.2016 | 04:07
Cristaldo: «Vengo para tener minutos y aprender»

Franco Cristaldo fue presentado ayer, en la sala de Prensa del Martínez Valero, como nuevo jugador del Elche CF después de estar dos días entrenando a las órdenes de Rubén Baraja y junto a sus nuevos compañeros, con los que ya ha empezado a tener contacto, a pesar de ser bastante tímido y de llegar de un continente y fútbol diferentes.

El futbolista argentino lucirá en el equipo ilicitano el dorsal 16 y llega en calidad de cedido, procedente del Boca Juniors, hasta final de temporada, dispuesto «a aprender». El mediocentro, de 19 años de edad, se definió de la siguiente manera en su puesta de largo: «Soy volante, me gusta tener mucho la pelota, jugarla, rematar al arco contrario y asociarme con mis compañeros. Me muevo por ambas bandas».

Unas características que pueden venir muy bien al Elche. El propio Rubén Baraja, preparador franjiverde, confesó el pasado viernes que Cristaldo «es un jugador de segunda línea, que puede jugar en cualquiera de las dos bandas o por detrás del delantero, que tiene gol y llegada».

El mediopunta argentino es una apuesta clara del director deportivo franjiverde Ramón Planes, que ya quiso traérselo en verano. El técnico catalán tuvo que hacer una plantilla deprisa y corriendo en agosto y no falló apenas en su composición. Con Franco Cristaldo espera también dar en la diana. «En agosto mi equipo no me dejó salir y, ahora, ante la insistencia de Planes ya estoy aquí con ganas de hacerme un hueco y dar un salto», explicaba ayer el recién llegado a la disciplina del equipo ilicitano.

Reconoce que en su equipo no sumaba minutos. «He tenido algunos partidos con Boca, pero en los últimos seis meses no he jugado y venir aquí fue para tener minutos y aprender», explicó el argentino.

El jugador, tercer refuerzo del Elche en el mercado de invierno, tras Javi Noblejas y Álex Felip, asegura haber llegado «bien físicamente», aunque no se quiso postular para jugar mañana ante el Alcorcón, e insistió en la idea de que quiere ir «poco a poco».

Rodolfo Arruabarrena, técnico de Boca Juniors, «conoce a Rubén Baraja y me recomendó que aceptara la oferta del Elche. Soy chico y lo principal es aprender».

Futbolísticamente dice gustarle Iniesta, aunque tampoco quiso renegar de su compatriota Messi «ganador de cinco balones de oro».

Cambios importantes
Franco Cristaldo reconoce que en la Liga Adelante le espera un fútbol «diferente» al que practicaba en Argentina, circunstancia que ya ha comenzado a notar en los primeros entrenamientos. «Hay más precisión que allá, pero poco a poco iré adaptándome», asume.

En esa tarea es clave la adaptación a su nuevo entorno y el recibimiento del vestuario. «Encontré un grupo joven y divertido y eso es bueno para el equipo», indicó el argentino, quien afirmó que el objetivo del Elche en la temporada debe ser «mantener la categoría e ir paso a paso hasta lo que sea». La primera lección, la de ir partido a partido que vende Rubén Baraja, ya la tiene asimilada. Hablar de otra cosa que no sea la permanencia no entra en los planes de nadie del vestuario.

Finalmente, el centrocampista argentino elogió las instalaciones del Elche y el estadio Martínez Valero y aseguró que no se plantea su etapa en la entidad como un trampolín a otros equipos o incluso a las selecciones inferiores de Argentina. «Vengo aquí para jugar estos seis meses. Lo otro vendrá solo», concluyó.

El mediocampista nacido en Morón, provincia de Buenos Aires, arrancó la temporada pasada con minutos en Argentina y sorprendió en el verano, en enero en aquellos lares, donde le marcó dos goles a River Plate. En el primero, Boca ganó 5-0, y, en el segundo, 1-0. Luego, su llama se fue apagando y terminó sin jugar muchos minutos. En el Elche confía en remontar el vuelo y demostrar que no se le ha olvidado marcar goles como los que hizo ante River Plate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine