El técnico del Elche, Rubén Baraja, asume que mañana, a partir de las 18 horas, se enfrentan en el Martínez Valero dos equipos que «llevamos una buena racha». El Alcorcón ha logrado meterse en «una posición muy arriba de la tabla y nosotros estamos en una buena dinámica» después de cinco encuentros sin conocer la derrota. Entiende el preparador franjiverde que «para nosotros sumar tres puntos ante el equipo madrileño sería un plus y con esa ambición vamos a encarar el partido». Baraja tiene claro que la victoria «haría buenos los dos empates consecutivos que hemos tenido ante Mallorca y Valladolid» en las últimas jornadas.

A juicio del técnico castellano «el Alcorcón va a estar ahí arriba en la tabla y nosotros nos lo tenemos que ganar. Disponemos de una buena oportunidad de demostrar mañana que deseamos dar un paso adelante y lo tenemos que realizar sobre el terreno de juego y con nuestra afición animando desde la grada». Avisa de que el conjunto madrileño «es el que mejor interpreta el contragolpe de la categoría. Son muy rápidos en la transición. A nivel defensivo, son muy sólidos y no cometen errores». A pesar de ello, confía en sumar los tres puntos.

Califica de «muy interesante» el duelo de «pichichis» de la Liga Adelante que protagonizarán Sergio León y David Rodríguez mañana en el coliseo franjiverde. «Será bonito verlos a los dos sobre el campo. David es un futbolista muy inteligente, que se mueve bien y que está en un equipo que juega perfectamente para sus posibilidades. Habrá que estar muy atentos para que no pueda sacar sus virtudes».

Anaba no se ha ido

Baraja facilitará mañana por la mañana, tras el entrenamiento, la lista de convocados. Tiene con molestias a Cifu, con problemas en la rodilla, y al centrocampista Pelayo. Son bajas seguras por lesión Hugo y Pol. El preparador tiene al resto de jugadores disponibles, incluido Anaba, que todavía no ha cerrado su cesión al Cornellá. El acuerdo entre el Elche y el equipo catalán era total, pero a última hora han existido problemas entre el ghanés y el que iba a ser su nuevo club.

Mercado invernal

En el tema de refuerzos, el entrenador franjiverde reconoce que están trabajando para dar un mayor nivel al grupo, pero si al final no llegan afirma que «estoy muy contento con los jugadores que tengo». Lo que sí tiene claro es que los futbolistas «deben venir a demostrar cosas, con hambre y ganas de vivir esta experiencia. No vamos a fichar por fichar». Sobre el recién llegado Franco Cristado ha confesado que «es un chico que encaja muy bien en el perfil que buscamos. Tiene que ir adaptándose. Es un futbolista con criterio con la pelota, que puede jugar en ambas bandas y por detrás del punta. Es buen llegador y pasador. Un futbolista versátil». No parece muy probable que mañana este en la convocatoria del duelo ante el Alcorcón. «Viene de diez días de pretemporada y su introducción dentro del grupo debe ser paulatina y a través del trabajo del día a día. En los entrenamientos debe busca su mejor momento de forma y nosotros sacarle rendimiento», aclaró.